La compañía de soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones, Nationale-Nederlanden, prepara su reapertura. Tras dos meses en los que la totalidad de su plantilla ha estado trabajando en remoto, la firma propiedad del grupo NN comenzará su proceso hacia "la nueva normalidad" el 18 de mayo. A partir del próximo lunes, abrirán las oficinas […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 14 may 2020
La compañía de soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones, Nationale-Nederlanden, prepara su reapertura. Tras dos meses en los que la totalidad de su plantilla ha estado trabajando en remoto, la firma propiedad del grupo NN comenzará su proceso hacia "la nueva normalidad" el 18 de mayo. A partir del próximo lunes, abrirán las oficinas ubicadas en Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Oviedo, en las que se atenderá a los clientes con cita previa.
Según explican en una nota, el Comité de Crisis Local -creado el pasado mes de febrero- "ha trabajado en varios escenarios para una vuelta responsable y gradual" en los que se ha priorizado la salud y la seguridad de las personas. Asimismo, han adaptado cada oficina para asegurar todas las medidas de seguridad necesarias como la desinfección y el despliegue de protocolos, la distancia social mínima, los controles de temperatura -si se solicitan- o el uso recomendado de mascarillas, entre otros. En cualquier caso, también cabe la posibilidad de atender a los clientes de manera remota, sí así lo solicitan. "Este tiempo nos ha servido para aprender y fortalecer aspectos como la cultura del teletrabajo, la innovación y el trabajo en equipo", comenta la CEO de la compañía en España, Cornelia Coman.
Está previsto que a lo largo de las siguientes semanas se sumen a la lista más oficinas de manera gradual, en función de la situación de cada provincia. Los empleados de la central de Madrid no se reincorporarán a su puesto físico al menos hasta el 30 de junio y la oficina solamente estará abierta para la entrega de mercancía.
Hasta entonces, seguirán analizando la situación diariamente para decidir, llegado el momento, si existen las condiciones mínimas necesarias para reactivar la actividad de manera presencial. En ese caso, el equipo será dividido en dos grupos que trabajarán en jornada intensiva combinando el modo presencial con el trabajo en remoto. "Con esta división, así como con la política de horarios flexibles, la compañía aspira a contribuir que sus empleados eviten, en la medida de lo posible, grandes aglomeraciones en los transportes y participar del esfuerzo colectivo para contener la expansión del virus, a la vez que se facilita la conciliación".