La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) facturó 50.870 millones de coronas suecas (4.884 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que abarca de junio a agosto. Esto supone un descenso del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por la expansión del coronavirus a nivel mundial. Cabe […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 15 sep 2020
La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) facturó 50.870 millones de coronas suecas (4.884 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que abarca de junio a agosto. Esto supone un descenso del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por la expansión del coronavirus a nivel mundial.
Cabe recordar que en lo más duro de la pandemia (entre marzo y mayo) los ingresos se redujeron en un 50% por el cierre de las tiendas físicas. En este sentido, según ha informado la compañía, a principios del sexto mes del año, 900 de los 5.000 establecimientos con los que cuenta a nivel mundial estaban cerrados. Con fecha del 31 de agosto, la cantidad ascendía a 200.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.000 millones de coronas suecas (alrededor de 192 millones de euros) y revierte así la tendencia de los tres meses anteriores, en el que las pérdidas alcanzaron los 476 millones de euros. La firma sueca asegura que la recuperación ha sido “mejor de lo esperado”, gracias al “éxito de sus colecciones, así como a las rápidas y decididas acciones”. Todo ello unido a un “fuerte control” de costes y ventas sin rebajas.
En el comunicado preliminar avanzan que los resultados finales del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal se publicarán el próximo 1 de octubre.