La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Tokyo Price Index (TOPIX) denominado en euros, que es el índice de renta variable japonesa que pondera los precios de la totalidad de las empresas que negocian en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio.
La exposición a la renta variable será como mínimo del 75%, exclusivamente en empresas japonesas, y no existirá límite en términos de su capitalización bursátil. La gestión aplicará una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados, con alto potencial de revalorización. El resto se invertirá en renta fija que no tendrá límites en términos de calificación crediticia, o por tipo de emisor (público o privado), principalmente en mercados de la OCDE. La duración media de la cartera será inferior a siete años.
También podrá invertir en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año así como en instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos, sin límite en términos de calificación crediticia.
No existe límite predefinido a la exposición en divisas distintas del euro. El fondo podrá invertir hasta un 10% de su patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no armonizadas, y pertenecientes o no al grupo de la Gestora.
La comisión de gestión anual del producto asciende al 1,5% sobre patrimonio. La de depositario asciende al 0,08% sobre patrimonio si este es inferior a 5 millones de euros. Si es igual o mayor de esa cifra e inferior a 10 millones de euros, será del 0,075%, mientras que si la cifra oscila entre los 10 y los 25 millones de euros será del 0,07%. Si el patrimonio supera esos 25 millones de euros, la comisión de depósito anual será del 0,065%.
hemeroteca