Al cierre del pasado viernes, la compañía anunciaba sus resultados semestrales. OHL ha conseguido salvar las pérdidas por tres millones de euros, lo que supuso una caída del 94% en su beneficio semestral con respecto al registrado en el mismo periodo de 2015, principalmente debido a mayores impuestos, el impacto negativo del tipo de cambio y diversos cargos por proyectos antiguos.
Ante estos resultados, Moody’s ha decidido rebajar un escalón su calificación para la compañía de B2 a B3, ambas calificación para bono basura, ante el "deterioro" de los resultados de la empresa en esta primera mitad del año.
Según un comunicado emitido por la agencia de calificación, la caída de los principales negocios de construcción de OHL en este periodo ha agravado aún más el descenso del último trimestre de 2015, lo que ha afectado tanto a la generación de caja como al nivel de endeudamiento de la compañía.
En la sesión de hoy, OHL se ha dejado un 24% de su cotización, que se suma al 9,94% del pasado lunes y del 7,4% del día de ayer. A cierre de la sesión de este miércoles, la compañía cotizaba a 2,12 euros, perdiendo así el umbral de los tres euros con los que inició la semana.
hemeroteca