Logista ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2021. Los datos muestran la consolidación del crecimiento experimentado en el primer trimestre, que ya mostró la actividad del Grupo a pesar de la pandemia. Las Ventas Económicas han crecido un 5,8% por las mejoras registradas en todos los mercados. Este incremento […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 10 may 2021
Logista ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2021. Los datos muestran la consolidación del crecimiento experimentado en el primer trimestre, que ya mostró la actividad del Grupo a pesar de la pandemia.
Las Ventas Económicas han crecido un 5,8% por las mejoras registradas en todos los mercados. Este incremento es resultado del buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como del aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, que han compensado el menor desempeño del resto de los negocios.
El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) se ha incrementado un 23,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior alcanzando los 138 millones de euros. El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas ha sido del 23% frente al 19,8% obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de la actividad y a la contención de los costes operativos.
El Beneficio de Explotación se ha incrementado un 30%, alcanzando los 110 millones de euros.
Finalmente, el Beneficio Neto ha registrado un aumento del 33,2% hasta los 88 millones de euros. A la mejora general del negocio se han sumado unos Resultados Financieros superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio pasado, que se han situado en 11 millones de euros (frente a los 6 millones de euros del 2020) debido, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,4%, prácticamente en línea con el 27,3% del ejercicio anterior.
Se estima que el COVID-19 no ha tenido un impacto significativo en los resultados de este primer semestre en ninguno de los mercados.