"El choque Brexit sólo duró un corto tiempo. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica no han crecido aún más", dijo Sentix en su comunicado mensual.
La decisión de la semana pasada del Banco de Inglaterra de recortar las tasas de interés y dar rienda suelta a miles de millones de libras de estímulo también a alentado los inversores alentados, con una recesión en Gran Bretaña que aparece ahora menos probable, explican desde Sentix.
Como reflejo de la mejora del estado de ánimo, el subíndice que mide las expectativas subió a 4,8 desde -2,0 en julio. Sin embargo, el subíndice que mide las condiciones actuales de la Zona Euro se deterioró a 3,8 desde 5,5, marcando el nivel más bajo desde febrero del año pasado, informa Reuters.
La economía de la zona euro ha mostrado hasta ahora resistencia al voto de Gran Bretaña de salir de la UE, con la confianza económica de la zona euro mejorando el mes pasado. El índice de seguimiento de Alemania muestra que el estado de ánimo en la mayor economía de Europa mejoró a 19,8 desde 18,4. Los inversores se mostraron más positivos sobre las perspectivas de Alemania y el índice que mide las expectativas subió a 7,0 desde 2,7.
hemeroteca