IAG ha sido el farolillo rojo de la sesión después de ceder un 2,37% hasta los 4,54 euros. A este valor le ha acompañado, muy de cerca, Inditex que se ha dejado un 2,36% hasta los 31,19 euros.
En el lado contrario se sitúa ArcelorMittal que ha cerrado con una subida del 3,36% hasta los 5,8 euros después de que Moody’s haya mejorado su perspectiva de calificación.
En tanto, el Tesoro español colocó 4.958 millones de euros en Letras a seis y doce meses a tipos aún más negativos que los de la anterior subasta, con la prima de riesgo de la deuda española situándose en los 102 puntos básicos, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.
"Ante este escenario de tranquilidad aparente debemos tener en cuenta que nos encontramos en un punto de tensa calma", dijo un informe de análisis de Bankinter. "Los mercados nos están consintiendo un verano sin sobresaltos y tranquilo pero debido al escaso volumen propio de esta temporada, no descartamos que cualquier noticia pueda invertir este escenario hacia un mercado más hostil", añadió.
El PSI 20 portugués ha caído un 0,96%. Por su parte el CAC francés ha cerrado con un retroceso del 0,55%; el FTSE 100 de Londres del -0,51% y finalmente el DAX alemán ha caído un 0,34%.
hemeroteca