Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha anunciado que sus patinetes eléctricos compartidos ya están disponibles en Portugal, concretamente en la ciudad de Matosinhos. A partir de esta semana, Spin proporcionará una flota de 200 patinetes a los residentes y visitantes de esta ciudad del área metropolitana de Oporto, esperando aumentar este […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 sep 2021
Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha anunciado que sus patinetes eléctricos compartidos ya están disponibles en Portugal, concretamente en la ciudad de Matosinhos. A partir de esta semana, Spin proporcionará una flota de 200 patinetes a los residentes y visitantes de esta ciudad del área metropolitana de Oporto, esperando aumentar este número a finales de año según la demanda.
Con el aterrizaje en el país luso, Spin empieza una nueva etapa en la que su base de operaciones en España se convierte en la filial ibérica de la compañía e integra también el mercado portugués. De este modo, Filippo Brunelleschi es nombrado Country Manager de Spin en Iberia. Brunelleschi destaca: “Se trata de un importante paso en la estrategia de expansión de Spin en el mercado ibérico, que no solo nos permite aterrizar en Portugal, sino que también refuerza nuestra apuesta por España, que se convierte en la sede central de la región. Cuando abrimos España, ya lo hicimos pensando en el mercado portugués, y es un hito para nosotros poder anunciar este lanzamiento sólo 7 meses después de nuestra llegada”.
El lanzamiento en Matosinhos también dará lugar a una asociación entre Spin y el CEIIA, el mayor y más renombrado Centro de Ingeniería y Desarrollo portugués, que está desarrollando el AYR, un proyecto para la ciudad de Matosinhos que está diseñado para premiar a la población de la ciudad por sus comportamientos sostenibles. AYR cuantificará las emisiones de CO2 evitadas por los usuarios que decidan utilizar los patinetes compartidos de Spin en lugar de un coche de combustión y otorgará créditos que podrán acumularse en un monedero digital. Estos créditos podrán canjearse por bienes o servicios verdes en Matosinhos, como descuentos en electricidad relacionados con la carga de vehículos eléctricos, o descuentos en la compra de eventos culturales, entre otros.
Para profundizar en su compromiso con la ciudad, Spin proporcionará 10 patinetes eléctricos a los 5 cuerpos de bomberos de Matosinhos para que puedan desplazarse por la ciudad. El objetivo es fomentar la movilidad de los bomberos utilizando este medio de transporte más sostenible.
Spin está trabajando estrechamente con el municipio para desarrollar su flota de forma responsable, con la seguridad pública como principal prioridad. La empresa tiene previsto organizar una serie de eventos de educación pública para que los residentes de Matosinhos aprendan más sobre cómo conducir con seguridad.
Felix Petersen, Director de Spin en Europa, remarca: “Estamos encantados de llevar la primera de nuestras flotas de patinetes eléctricos a Matosinhos, una ciudad que ha estado desarrollando proyectos innovadores de movilidad para convertirse en una ciudad inteligente en un futuro próximo. Espero que este lanzamiento sea el primero de muchos en Portugal, con el objetivo de ofrecer servicios de patinetes eléctricos, pero también de bicicletas compartidas. Queremos entender las necesidades de movilidad de la población portuguesa y demostrar que los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas compartidas son alternativas accesibles, asequibles y más ecológicas en comparación con los coches”.
Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin para Iberia, afirma “Spin se plantea este proyecto de movilidad con Matosinhos con el claro objetivo de crear un caso de estudio de movilidad a nivel europeo y mostrar a otras ciudades portuguesas que Spin está disponible para ofrecer sus diversas opciones de micromovilidad. En Matosinhos, decidimos ofrecer patinetes eléctricos con baterías extraíbles para que nuestra operación logística sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.