Fundación Telefónica, a través de la iniciativa #AlimentandoSolidaridad de Voluntariado Telefónica, ha sido galardonada con el Premio FESBAL Estrellas Covid-19. A través de estos premios, la Federación Española de Banco de Alimentos reconoce su colaboración ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales. #AlimentandoSolidaridad, arrancó en […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 sep 2021
Fundación Telefónica, a través de la iniciativa #AlimentandoSolidaridad de Voluntariado Telefónica, ha sido galardonada con el Premio FESBAL Estrellas Covid-19. A través de estos premios, la Federación Española de Banco de Alimentos reconoce su colaboración ante la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales.
#AlimentandoSolidaridad, arrancó en 2020 a raíz de la situación límite que el confinamiento supuso para miles de familias. Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad.
En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios, beneficiando así a más de 1.800.000 personas.
La recaudación conseguida se entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quien fue la encargada de distribuirla entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, que trabajan para repartir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.
Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.