DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

PortAventura Convention Centre se transforma para acoger la primera edición del Balloon World Cup

PortAventura Convention Centre se convirtió la semana pasada en el estadio y centro de retransmisión de la primera edición del aclamado mundial de globos Balloon World Cup, organizado por el streamer Ibai Llanos y la empresa Kosmos, con Gerard Piqué al frente. Casi 2 millones de personas vieron en directo el Balloon World Cup y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 oct 2021

PortAventura Convention Centre se convirtió la semana pasada en el estadio y centro de retransmisión de la primera edición del aclamado mundial de globos Balloon World Cup, organizado por el streamer Ibai Llanos y la empresa Kosmos, con Gerard Piqué al frente.

Casi 2 millones de personas vieron en directo el Balloon World Cup y más de 630.000 espectadores se conectaron en el minuto de oro de la competición que se retransmitió por Twitch, y en la que participaron 32 selecciones internacionales en los vibrantes duelos contra la gravedad (Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay, Venezuela). Se subieron al podio de los ganadores el peruano Francesco de la Cruz, seguido del alemán Jan Spieb y, en tercer lugar, del español Jan Franquesa.

Un gran despliegue de infraestructura técnica y audiovisual fue necesario en los más de 2.000 m2 de la polivalente Sala Alexandria, que se transformó al completo en un estadio deportivo que ubicó una pista de juego acristalada, una mesa de retransmisión, una gradería, zona VIP y área de prensa. La alfombra roja reunió a más de 60 VIPs, entre ellos Shakira, Marc Márquez o Jordi Alba, y renombrados streamers, y las zonas para prensa acogieron a más de 30 medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento. En la mesa de retransmisión acompañaban a Llanos y a Piqué los comentaristas Alfredo Duro, Cristóbal Soria, Jorge D'Alessandro y Ander Cortés.

La última tecnología digital y audiovisual se instalaba en el centro de convenciones para una retransmisión que requirió más de una decena de cámaras, grúas, equipo audiovisual y cámara superlenta para el VAR al servicio del "Ojo de globo", liderado por Nacho Tellado. El árbitro principal fue Rafa Guerrero.

Los partidos se llevaron a cabo en un espacio cerrado en el que cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente cayera al suelo. Para delimitar la cancha del partido se construyó un cubo acristalado de 64 metros cuadrados, decorado con mobiliario y en el que se llegó a instalar un automóvil para la final.

Para la directora de PortAventura Business & Events, Laura Valdeolivas, "hemos conseguido transformar nuestros espacios en tiempo récord. Gracias a la versatilidad de las diferentes zonas, una infraestructura técnica pionera y nuestro equipo profesional hemos logrado acoger con éxito la organización del Balloon World Cup al tiempo que albergamos, por decimosexto año, el centro de operaciones del 56ª Rally RACC Catalunya-Costa Daurada (Rally España 2020-2021)".

Estos mismos días se han habilitado varias salas del centro de convenciones para hacer posible el desarrollo de este gran evento deportivo mundial que, junto a la celebración del Balloon World Cup, han convertido una vez más a PortAventura Business & Events en un referente internacional en la organización de eventos.

Artículos relacionados

Empresas

Más de 2.000 alumnos de toda España participan en la VI edición del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy

El objetivo de esta competición escolar es fomentar las vocaciones tecnológicas y la conciencia sobre la eficiencia energética entre los más jóvenes
Sin categorizar

La APBA arranca las obras de renovación de los pantalanes Sur de la dársena de El Saladillo

Conllevará un dragado ecológico en la desembocadura del arroyo Saladillo
Empresas

Generix y Hacienda ilustran las obligaciones de facturación electrónica para las empresas ante la llegada de Veri*factu y la Ley Crea y Crece

Con la inminente aprobación del desarrollo reglamentario de esta nueva normativa, dará comienzo la cuenta atrás para la adaptación de los sistemas de las compañías
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados