El JPMorgan Disciplined High Yield (JPHY) es un ETF gestionado activamente que ofrece exposición a la deuda de alto rendimiento, con "mayor potencial de retorno, menos sensibilidad a los tipos y menor correlación con los bonos del Tesoro estadounidense".
La firma reconoce que este tipo de inversión incluye segmentos de elevado riesgo, pero este producto excluye "sistemáticamente valores con perfiles riesgo/beneficio poco atractivos".
"La renta fija es un componente importante en la diversificación de cartera y este ETF hace más accesible, de forma más rentable, el segmento de high yield", subraya Robert Deutsch, director global de ETF en JP Morgan Asset Management (AM).
Además, añade, "los bonos corporativos high yield tienden a comportarse mejor que otros activos en periodos de aumentos de tipos y crecimiento económico".
Con este producto, dirigido por un equipo con 20 años de experiencia en el mercado y con más de 35.000 millones de dólares en activos bajo gestión, la firma amplía su gama de ETFs a diez.
hemeroteca