Henderson ha sido la última gestora en comunicar que reabrirá su fondo inmobiliario el próximo 14 de octubre, aunque los inversores podrán solicitar la retirada de su dinero a partir de este mismo miércoles. La firma ha explicado que el positivo progreso en la venta de activos ha permitido restablecer cierto colchón de liquidez en la cartera del fondo, que desde la entidad califican "bien diversificada".
La idea es mantener un 20% de liquidez en cartera una vez que el fondo reabra sus puertas a los inversores, cerradas desde el pasado 5 de julio y dejando cautivos los cerca de 3.900 millones de libras que el producto mantenía bajo gestión.
En su última revisión en agosto, la firma redujo el valor de los activos del fondo del 5% al 3,5%. Los activos han caído a 400 millones de libras desde aquellos 3.900 millones a cierre de mayo, según datos de la gestora.
La decisión de Henderson sigue los pasos de la tomada por Aberdeen y Columbia Threadneedle, que el pasado 12 de septiembre anunció que su fondo inmobiliario reabrirá el próximo 27 de septiembre. También el fondo de Canada Life reabrirá los reembolsos a los inversores este mismo mes.
Los fondos de Standard Life, M&G y Aviva permanecen, de momento, suspendidos. El mes pasado Aviva aseguraba que así será al menos hasta el primer trimestre de 2017.
El fondo de Standard Life fue el primero en anunciar el ‘corralito’, con una inversión de 2.900 millones de libras en una cartera de activos inmobiliarios británicos, incluyendo edificios de oficinas, centros comerciales y almacenes. Es el tercero más importante para inversores minoristas que buscan algo de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés.
hemeroteca