Loomis Sayles lanza dos nuevos fondos con enfoque de crecimiento

El Loomis Sayles US Growth Equity Fund ya estaba disponible para cuentas institucionales y se ofrecía como mutual fund registrado en EE.UU, como FCP domiciliado en Francia y como OEIC domiciliado en el Reino Unido. La estrategia Large Cap Growth se lanzó el 1 de julio de 2006. "Añadir un fondo UCITS a la estrategia Large Cap Growth del equipo nos ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros principales clientes internacionales", explica el consejero delegado Kevin Charleston. "El fondo ha crecido rápidamente en el Mercado alcanzando más de 100 millones de dólares en menos de tres meses", explica.

Por su parte, el Loomis Sayles Global Growth Equity Fund se gestiona como una estrategia global que está disponible como cuenta institucional y como mutual fund registrado en EEUU. La estrategia global se lanzó el 1 de enero de 2016, y el fondo registrado en EEUU el 31 de marzo de 2016. "El lanzamiento de la estrategia Global Growth Equity es una extensión natural de las capacidades del equipo, a la vista del consolidado enfoque internacional de su análisis", indican desde la firma.

Hamzaogullari y su equipo invierten a largo plazo como un fondo de capital riesgo. A través del análisis fundamental, el equipo busca invertir en negocios de alta calidad que, en su opinión, presentan ventajas competitivas sostenibles y un crecimiento rentable y, además, cotizan con un descuento considerable frente a su valor intrínseco.

"Siempre efectuamos un análisis de la cadena de valor de los negocios en los que invertimos desde una perspectiva internacional. No importa dónde esté domiciliada una empresa, los factores que determinan en última instancia el valor intrínseco son rasgos clave como el posicionamiento competitivo, la calidad de los modelos de negocio, el equipo directivo y los motores de crecimiento", indica Hamzaogullari. "A través de una ejecución rigurosa y exhaustiva de nuestro análisis fundamental ascendente, intentamos entender los catalizadores, oportunidades y límites de cada negocio", añade.

El equipo enfoca la inversión como si se tratara de comprar un negocio en manos privadas, por lo que un horizonte de inversión a largo plazo es esencial en su filosofía. El marco de análisis en siete etapas del equipo es la piedra angular de su proceso de toma de decisiones y determina la selección de ese pequeño grupo de empresas que, en su opinión, encarnan íntegramente los siguientes atributos:

  • Alta calidad
  • Crecimiento sostenible y rentable
  • Descuento frente a su valoración intrínseca

El equipo de estilo crecimiento de Loomis Sayles está formado por seis analistas con dedicación exclusiva, todos ellos formados y liderados por Hamzaogullari. Juntos, supervisan más de 29.000 millones de dólares en activos de renta variable (a 31 de julio de 2016).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *