Pese a que se han incrementado las posibilidades de una subida de tipos por parte del banco central estadounidense en la reunión de diciembre, las previsiones para 2017 y 2018 revisan a la baja el tipo de interés de los fondos federales.
De forma similar, el tipo de equilibrio a largo plazo se ha reducido en línea con el potencial crecimiento. El ascenso lento y gradual en los tipos a corto plazo será un apoyo para los mercados de renta variable.
En paralelo, en Japón, la nueva política de "yield curve control" limitará el aplanamiento de la curva en bonos nipone en el largo plazo, lo que debería potenciar la búsqueda de rentabilidad en otras regiones y otros segmentos del mercado de bonos.
Bajo estas condiciones, Mirabaud confirma un escenario en el que continúa el ciclo de crecimiento moderado, apoyado por la mayoría de los bancos centrales; la mejora de los beneficios seguirá baja pero en positivo, y los tipos se mantendrán reducidos. La firma mantiene la posición de inversión global en mercados de renta variable, crédito y bonos de emergentes.
hemeroteca