Bajo el nombre "Global Payments Steering Group" se encargará de crear y mantener unas reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain desarrollada por la startup estadounidense Ripple.
Blockchain, que literalmente significa "cadena de bloques", es un registro contable compartido por un gran número de entidades financieras, lo que hace excepcionalmente segura esta tecnología.
Julio Faura, responsable de investigación y desarrollo de Banco Santander, destaca que ha llegado el momento "de que los bancos pasemos de hablar de los posibles beneficios del blockchain a hacerlos realidad. Como siempre, la clave está en los detalles. Nos unimos a este comité para contribuir en la definición de los estándares y procesos que necesita el sector para construir redes de pagos mejores".
La entidad española, detalla, trabaja en diversos proyectos vinculados al blockchain con bancos, startups y desarrolladores, como el consorcio de 50 bancos R3, el proyecto "Utility Settlement Coin" (USC), y las plataformas Hyperledger y Ethereum. El objetivo es avanzar en el uso de esta tecnología con el fin ofrecer a sus clientes servicios aún más eficientes, rápidos y seguros. Podría, por ejemplo, reducir radicalmente el tiempo y el coste de numerosas transacciones financieras.
hemeroteca