Oracle ha anunciado hoy la apertura de una segunda región cloud en Francia para ofrecer servicios de nube pública que ayuden a las empresas a modernizar sus operaciones. Junto con la región Oracle Cloud Marsella, la nueva región en La Courneuve, París dará a los clientes y socios europeos de Oracle acceso a una amplia […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 21 jun 2022
Oracle ha anunciado hoy la apertura de una segunda región cloud en Francia para ofrecer servicios de nube pública que ayuden a las empresas a modernizar sus operaciones. Junto con la región Oracle Cloud Marsella, la nueva región en La Courneuve, París dará a los clientes y socios europeos de Oracle acceso a una amplia cartera de servicios cloud con seguridad incorporada, recuperación de desastres y una relación precio/rendimiento líder en la industria. La estrategia de doble región cloud única de Oracle permite a los clientes franceses desplegar aplicaciones resilientes en múltiples ubicaciones geográficas dentro del país.
"Las organizaciones han alcanzado un hito crítico en su manera de desplegar los datos para la planificación estratégica y las operaciones", dijo Christophe Negrier, general manager, Oracle Francia. "Oracle está ayudando a los clientes a llevar a cabo su estrategia "cloud-first" para crecer más rápido, ser más sostenibles y mejorar sus políticas de seguridad con las dos regiones cloud de Oracle en Francia y las 38 regiones cloud en todo el mundo”.
La nueva región de París amplía la extensa presencia europea de Oracle Cloud, que ya incluye más de 10 regiones cloud con Marsella, Fráncfort, Londres, Zúrich, Ámsterdam, Milán, Estocolmo y Newport (Gales) ya en funcionamiento, y la región de Madrid que se pondrá en marcha este año. Todos los servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) están disponibles en la región de Oracle Cloud París para soportar los requerimientos de cumplimiento normativo, que son especialmente críticos en la banca y el sector público. Los servicios disponibles incluyen Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware Solution.
Varias regiones de Oracle Cloud, incluidas las de Norteamérica, Sudamérica y -con la incorporación de París- nueve regiones de Europa, se alimentan con energía 100% renovable. Oracle está comprometida con la sostenibilidad y se ha comprometido a alimentar las regiones Oracle Cloud en todo el mundo (así como sus oficinas) con energía 100% renovable para 2025. Todas las regiones Oracle Cloud ya utilizan tecnologías de gestión de energía y refrigeración de última generación para minimizar su impacto medioambiental. Como parte de su iniciativa de energía renovable Cloud limpia, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en su año fiscal 21, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la compañía.
La amplia red de OCI de más de 70 socios regionales y globales de FastConnect proporciona a los clientes una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a sus servicios OCI, ofreciéndoles las mejores opciones a nivel mundial. FastConnect es una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas a Internet. Los socios disponibles en el lanzamiento para la región Oracle Cloud París son Orange, Colt y Equinix.
Además, Oracle y Microsoft han establecido una colaboración estratégica que permite a sus clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. Esta colaboración ofrece una interconexión de baja latencia entre nubes entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Frankfurt), una identidad federada para los clientes conjuntos que desplieguen aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo. Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multi-cloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere de otra arquitectura. Los clientes también pueden migrar sus aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones cloud nativas que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.
Jacques Orsini, deputy director SNCF – e.SNCF Solutions, dijo: "La SNCF está encantada de que Oracle, uno de sus socios tecnológicos, siga invirtiendo en Francia".
Por su parte, Laurent Breugnot head of infrastructure and security, Louvre Hotels Group, declaró: "Tener la oportunidad de alojar nuestros datos en la región de París, sin dejar de beneficiarnos de los servicios y prestaciones de OCI, nos ofrece un enorme potencial".
Cyril Charpentier, infrastructure department director, Galeries Lafayette, dijo: "La inversión de Oracle en París y Marsella nos ayudará a rediseñar nuestra infraestructura de rendimiento en Francia. Los servicios de Oracle Cloud en Francia también nos ayudarán a cumplir con las políticas de data compliance de nuestros clientes".
Francois Delys, head of data and IT service delivery, Poclain Hydraulics Industrie, declaró: "La apertura de la región de París nos proporciona la recuperación de desastres en Francia, con un centro de datos cerca de la sede de Poclain que garantizará una excelente latencia, y un sitio en Marsella que duplicará la infraestructura.
Esta oportunidad encaja a la perfección con nuestro plan de adoptar los servicios cloud de Oracle en sustitución de los componentes on-premises. Con los continuos retos de seguridad actuales, buscamos externalizar ciertos servicios que mejorarán la agilidad del grupo Poclain".
Cedric Allain, chief information officer de Nasco, dijo: "El ADN de Nasco es estar siempre cerca de sus clientes. En cumplimiento de este compromiso, hemos desplegado una parte de nuestra infraestructura en Marsella y una segunda parte en Jeddah, Arabia Saudí. El crecimiento de la huella de regiones Oracle Cloud, y en particular la llegada de la región de París, nos permitirán reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes locales y nuestra colaboración con Oracle".
Christophe Moison, CEO and co-founder de Coqliqo, dijo: "La apertura de la nueva región Oracle Cloud París es una muy buena noticia, ya que ofrece nuevas alternativas tecnológicas y opciones adicionales para la ubicación de nuestros datos. La continuidad del negocio es fundamental para nuestros clientes, y esta nueva región ayudará a apoyar nuestra estrategia de recuperación de desastres".
Nicolas Gelly, technical director, Virage Group, dijo: "En Virage Group, una empresa de software dedicada a la gestión de carteras de proyectos, la disponibilidad de nuestros servicios es fundamental para nuestros clientes, y la nueva región de París nos ayudará a reforzar nuestros procesos de recuperación de desastres. La llegada de una segunda región de Oracle Cloud a París refuerza nuestra apuesta y abre nuevas perspectivas. La proximidad geográfica es una ventaja, ya que priorizamos la mejora del rendimiento y la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes en términos de localización de datos".
Por su parte, Frederic Malicki, chief technology officer, Southern Europe de Atos, declaró: "La apertura de una segunda región en París es una gran noticia y demuestra el compromiso de Oracle con Europa. Esta nueva región cloud permitirá a nuestros clientes desplegar más casos de uso y acelerar su paso a la nube, aprovechando la cartera de Atos One Cloud".
Philippe Montmartin, managing director, Oracle Business Group lead, France & Benelux, Accenture, dijo: "Estamos encantados de que Oracle abra una nueva región cloud en Francia, especialmente en París. Además del rendimiento inigualable de Oracle Database y la elasticidad y seguridad de su cloud de nueva generación, Accenture ofrece un conjunto diferenciado de servicios y experiencia en consultoría para apoyar a nuestros clientes en su aceleración digital con las tecnologías de Oracle".
Eugene Ebara, Oracle Cloud Leader, Cloud Center of Excellence, Capgemini – South Central Europe, dijo: "A finales de 2021, Sergio Werner, head of South Central Europe Cloud Center of Excellence, Capgemini, participó en el lanzamiento de la primera región Cloud de Oracle en Marsella, Francia. Y hoy, estamos muy entusiasmados con la apertura de un segundo centro de datos en Francia en la región de París. Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros actuales y potenciales clientes una gama más amplia de servicios, incluyendo la implementación de la recuperación de datos en dos centros de datos nacionales. Estoy deseando ayudar a los equipos de Oracle en Francia a aprovechar lo mejor de Oracle Cloud Infrastructure".
Raphael Sánchez, chief operating officer, Kyndryl France, dijo: "Desde Kyndryl celebramos la apertura de la nueva región Oracle Cloud París. Se trata de una nueva oportunidad para atender las necesidades específicas de determinados clientes y es un paso más en la estrategia de Kyndryl para apoyar a sus clientes en la gestión híbrida y multicloud – en colaboración con Oracle".
Rahiel Nasir, associate research director, European Cloud, IDC, declaró: "La investigación de IDC muestra que la mayoría de las organizaciones en Europa esperan una cartera completa de servicios de un centro de datos regional gestionado por un proveedor cloud global. Satisfacer los requerimientos de cumplimiento normativo es la principal razón por la que las organizaciones eligen proveedores cloud locales, en lugar de globales. Estos últimos pueden aventajar a sus homólogos locales no sólo ofreciendo una gama completa de servicios sofisticados, sino también asegurándose de que cumplen las normas y reglamentos de la UE en materia de datos. Además, los clientes también esperan que les ofrezcan un menor coste de los servicios, así como asistencia local desde sus centros de datos".
Roy IIIsey, chief analyst, Omdia, dijo: "La soberanía de los datos se está convirtiendo en un aspecto crítico de la planificación estratégica de los responsables de la toma de decisiones de las empresas; de hecho, la encuesta IT Enterprise Insights de Omdia descubrió que, a nivel mundial, el 20% de las empresas sitúan la seguridad, la identidad y la privacidad como la principal tendencia de TI en 2022, y esta cifra aumentó hasta casi el 25% en Francia. Dado que Oracle construyó su infraestructura cloud de próxima generación con "seguridad por diseño", las soluciones de OCI coinciden perfectamente con las prioridades de estas empresas. Además, la apertura de una segunda región cloud en Francia, especialmente en París, ofrecerá la oportunidad a más empresas francesas de gestionar sus datos localmente”.
Como parte de la expansión de su huella de regiones cloud, planeada por Oracle para soportar la fuerte demanda de los clientes de servicios de Oracle Cloud en todo el mundo, la compañía abrirá regiones cloud adicionales en España, México, Colombia, Chile e Israel, y planea ofrecer al menos 44 regiones cloud para finales de 2022.
Regiones de Oracle Cloud disponibles en la actualidad:
Asia Pacífico: Tokio (Japón), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Chuncheon (Corea del Sur), Mumbai (India), Hyderabad (India), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur (Singapur).
América: San José (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Ashburn (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Montreal (Canadá), São Paolo (Brasil), Vinhedo (Brasil), Santiago (Chile).
Europa: Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Ámsterdam (Países Bajos), Marsella (Francia), Estocolmo (Suecia), Milán (Italia), La Courneuve, París (Francia).
Oriente Medio: Jeddah (Arabia Saudí), Abu Dhabi y Dubai (EAU), Jerusalén (Israel)
África: Johannesburgo (Sudáfrica).
Gobierno: Dos regiones generales del Gobierno de EE.UU. y regiones de Seguridad Nacional de EE.UU., tres regiones específicas del Gobierno del Departamento de Defensa de EE.UU., dos en el Reino Unido (Londres y Newport, Gales).