Con este proyecto BME sale al encuentro del ciudadano de a pie para ofrecer información, conocer sus dudas y opiniones de primera mano y trasladarles personalmente la importancia de contar con un nivel de formación financiera suficiente para controlar de forma más adecuada y segura la gestión de sus ahorros.
Se desarrollará en las cuatro ciudades españolas con Bolsa de Valores, es decir, en Madrid, Barcelona, Bilbao, y Valencia (con la colaboración en esta última ciudad de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros http://www.febf.org), entre las 10 y las 18.00 horas mediante la instalación de diferentes stands situados en las calles de estas ciudades (en el interior de la Bolsa en Bilbao). Distintos profesionales del Instituto BME y la Bolsa de cada ciudad responderá y orientará al ciudadano que desee acercarse para formular una pregunta o inquietud sobre el mundo de "la inversión en Bolsa".
Los puestos dispondrán de información impresa sobre la importancia de la educación financiera y los principios generales por los que debería guiarse un inversor, en qué consiste la inversión en Bolsa o dónde se imparten grados universitarios con componente de finanzas en España, entre otras cosas. Esta documentación puede ser recogida libremente por cualquier persona que se acerque a los stands. Asimismo, se ofrecerá a los solicitantes de información la posibilidad de completar un sencillo test anónimo para conocer sus opiniones, percepciones y preferencias sobre el mundo de la inversión y el ahorro en España.
El Día de la Educación Financiera es un evento promovido por segundo año por la CNMV y el Banco de España dentro de las actividades contempladas en el Plan de Educación Financiera puesto en marcha en 2008, y en el que Instituto BME es colaborador junto con otros organismos y entidades relevantes del país.
Esta actividad es una manifestación más del compromiso de BME con la trasparencia y la formación financiera dirigida a amplias capas y estratos de la población. BME dispone hoy de programas de formación financiera para todos los públicos y en diferentes formatos, on line o presenciales de los que se benefician alumnos de centros escolares y universitarios, colectivos de accionistas (como los de BME), así como diferentes empresas y grupos profesionales. Muchos de ellos se ofrecen de forma gratuita.
hemeroteca