La operación, sujeta a la aprobación de accionistas y reguladores, se llevará a cabo mediante el intercambio de acciones y, de recibir los vistos buenos necesarios, se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2017.
En concreto, Henderson controlará un 57% y Janus un 43% de la nueva Janus Henderson Global Investors. El valor de mercado de la firma rondará los 6.000 millones de dólares.
Las gestoras han calculado unas sinergias de costes anuales de al menos 110 millones de dólares, que impulsarán el beneficio por acción (BPA) al doble dígito (excluyendo gastos extraordinarios) en los 12 primeros meses tras el cierre de la operación.
De momento, el principal accionista de Janus, Dai-ichi Life apoya la operación y tiene intención de extender su colaboración estratégica a la nueva firma
Asimismo, el grupo combinado espera cotizar en Nueva York. Recordemos que Henderson ya lo hace en Australia y Londres.
Andrew Fornica, consejero delegado (CEO) de Henderson, destaca que ambas compañías están "alineadas en términos de estrategia, mix de negocios y, lo más improtante, una cultura de servicio al cliente centrada en la gestión de activos independiente y activa".
Mientras, Dick Weil, CEO de Janus, señala que la fusión supone "una combinación de transformación para ambas, pues Janus aporta su sólida plataforma en Estados Unidos y Japón, que se complementa con la fuerza de Henderson en Reino Unido y Europa".
hemeroteca