En concreto, la firma ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla un 2,841% (2,836% más un 0,005% adicional vía instrumentos financieros), frente al 3,079% (3,074% y 0,005%, respectivamente), registrado ante el regulador a mediados de septiembre.
Renta 4 ha acudido a una reciente reunión con analistas del consejero delegado (CEO) de la hotelera, Gabriel Escarrer, y destacan que "se mantiene la buena evolución del grupo en el tercer trimestre (el más importante del año, 38% Ebitda anual) con crecimientos del RevPar en línea con la primera mitad del año (en torno +9%) impulsados por la buena evolución de los hoteles vacacionales de España (a pesar de la exigente comparativa)".
Apuntan que el último cuarto de 2016 será "más complicado (trimestre menos relevante del año) debido a la comparativa (dos convenciones en Madrid y un en Barcelona en el mismo periodo de 2015) de las que sólo se repetirá una este ejercicio".
Estos expertos esperan un RevPar +7,5% en el año, que concuerda con los comentarios del dirigente. 2017, detallan, estará enfocado en "los hoteles urbanos España (19% ingresos y 8% EBIT), división en la que ve una amplia capacidad de mejora (20 millones aproximadamente). Esperan que el RevPar alcance los niveles de 2007, máximo histórico (previo a la crisis)".
Así, reiteran su consejo de sobreponderar el valor, que se encuentra en su cartera de "5 grandes", con precio objetivo en los 12,7 euros.
hemeroteca