Fundación Telefónica ha enviado 14 generadores a Ucrania para abastecer a equipamientos de primera necesidad como hospitales y colegios. Esta iniciativa forma parte de la campaña #SolidaridadconUcrania, que Telefónica y su Fundación pusieron en marcha cuando se inició el conflicto en febrero de 2022 con el fin de apoyar las necesidades de la ciudadanía ucraniana. […]
Tercer sectorDirigentes Digital
| 13 ene 2023
Fundación Telefónica ha enviado 14 generadores a Ucrania para abastecer a equipamientos de primera necesidad como hospitales y colegios. Esta iniciativa forma parte de la campaña #SolidaridadconUcrania, que Telefónica y su Fundación pusieron en marcha cuando se inició el conflicto en febrero de 2022 con el fin de apoyar las necesidades de la ciudadanía ucraniana. De este modo, el Grupo Telefónica ha ido ofreciendo a la sociedad recursos económicos, humanos y digitales, de la mano de entidades sociales e instituciones en diferentes fases.
En su primera fase, la compañía ofreció tanto ayuda económica como servicios gratuitos de telefonía, roaming y mensajería a sus clientes, empresas y particulares que se encontraban en Ucrania. En la segunda fase, se lograron recaudar casi seis toneladas de material de primera necesidad, entre ellos, alimentos no perecederos, productos de higiene y material sanitario de primeros auxilios, que fueron enviados a Ucrania con el apoyo de la Generalitat Valenciana y los gobiernos de Ucrania, Polonia y Eslovaquia y el apoyo de los empleados del Grupo Telefónica.
En esta tercera fase, Fundación Telefónica está coordinando diferentes acciones con entidades sociales para favorecer la inclusión social, aprendizaje y ocio de los desplazados ucranianos en España. Además, a través de los Voluntarios Telefónica, se impulsa el programa de asesoramiento en ciberseguridad para las entidades sociales, asegurando el buen funcionamiento de las transacciones. También se sigue dando apoyo en los centros de recepción, primera acogida y derivación que de manera oficial se han ido poniendo en marcha.