La Comunidad de Madrid ha destinado 440.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) para la construcción en San Sebastián de los Reyes de un centro de ocio destinado a personas mayores. Para ello, se ha procedido a la renovación integral de un antiguo colegio situado en la calle Hermenegildo Izquierdo, respetando el carácter histórico […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 21 feb 2023
La Comunidad de Madrid ha destinado 440.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) para la construcción en San Sebastián de los Reyes de un centro de ocio destinado a personas mayores. Para ello, se ha procedido a la renovación integral de un antiguo colegio situado en la calle Hermenegildo Izquierdo, respetando el carácter histórico de la edificación, que data de los años 60, y que hasta ahora había sido utilizada como almacén.
Sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados, y en una sola planta, esta infraestructura destinada al desarrollo de actividades socioeducativas y culturales, cuenta con una recepción, área de juegos, biblioteca, sala de lectura, dos espacios de uso polivalente, despachos, zona de reuniones, almacenes y aseos adaptados a personas con movilidad reducida.
Este proyecto, ejecutado por el ayuntamiento y financiando en un 80% por el Ejecutivo autonómico, ha supuesto la renovación total de la albañilería, fontanería, pavimentos, y carpintería del edificio, así como paredes, techos, y las fachadas y cubiertas del inmueble.
La Comunidad de Madrid ha realizado en este municipio inversiones por un valor superior a los 6 millones de euros. Entre estas se encuentra la rehabilitación integral de los vestuarios, dependencias exteriores y mejora de las torres de iluminación del estadio de atletismo y rugby del complejo Dehesa Boyal; así como la instalación y suministro de dos puntos para juegos infantiles y construcción de reductores de velocidad en los barrios Dehesa Vieja y Tempranales.
Además, se ha llevado a cabo la pintura y restauración del pavimento del velódromo municipal; la reparación de la cancha de tenis en la urbanización Rosa Luxemburgo y la construcción del pabellón y pistas polideportivas del Colegio de Educación Infantil Primaria Buero Vallejo.