Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha cerrado el año 2022 consiguiendo grandes hitos como el aumento de su plantilla en más de un 200% o la consecución de la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero totalmente eléctrico en ciudades como París […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 11 ene 2023
Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha cerrado el año 2022 consiguiendo grandes hitos como el aumento de su plantilla en más de un 200% o la consecución de la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero totalmente eléctrico en ciudades como París o Londres. De esta forma, la empresa avanza en su camino hacia la producción de los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos para los clientes a principios de 2023, y tiene puesta la vista en su llegada a Madrid este mismo año.
"Volta Trucks ha visto crecer su plantilla en hasta casi los 700 empleados. Para ello, se realizaron nombramientos clave en toda la empresa, como Steve Dichter como director de Estrategia; Adam Chassin como director comercial y Karl Viktor Schaller, que se unió al consejo de administración de Volta Trucks", afirma Essa Al-Saleh, CEO de Volta Trucks.
A finales de año, la compañía anunció una exitosa ampliación de su ronda de financiación de serie C elevando la inversión total en la empresa a más de 360 millones de euros hasta la fecha. La ampliación de la financiación valida el continuo progreso de la empresa a medida que avanza en los trabajos de ingeniería, pruebas y certificación antes del inicio de la producción de vehículos este año.
De igual forma, Volta Trucks completó estrictos programas de pruebas en climas cálidos y fríos con el Volta Zero completamente eléctrico, entre los 39 grados y los 30 grados bajo cero. Ambos programas se diseñaron para garantizar que el vehículo ofrezca altos niveles de confiabilidad y durabilidad cuando comience la producción en serie de camiones con las especificaciones de los clientes.
Tras realizar con éxito los programas de pruebas, la compañía completó una fase de prueba de ingeniería en carretera del prototipo Volta Zero totalmente eléctrico en las carreteras de París y Londres, con algunos de los operadores de flotas más grandes de Europa. Entre los clientes se encontraban DB Schenker, Petit Forestier, The Crown Estate y Clipper Logistics del Reino Unido, el servicio de entrega de paquetería internacional, DPD y Fraikin, líderes en servicios de flotas de vehículos comerciales. Estas pruebas sin carga permitieron a los equipos de ingeniería recibir el feedback de más de 25 clientes sobre el rendimiento del vehículo, así como la primera cabina del mundo donde el conductor está posicionado en el centro de esta y sus innovadoras características de seguridad.
Además, a lo largo del año, Volta Trucks llevó a cabo los primeros eventos de evaluación por parte de clientes y medios del prototipo Volta Zero Design Verification en los mercados de lanzamiento europeos de la empresa. Las evaluaciones, realizadas en zonas de pruebas en Madrid, París, Milán, Selm en Alemania y Millbrook, Inglaterra, fueron testigos de más de 1.500 pruebas de conducción realizadas por clientes y medios internacionales. El Volta Zero también se presentó en el IAA Hannover en septiembre, la feria comercial más grande de Europa especializada en la industria de vehículos comerciales, así como en otros eventos que incluyen Fully Charged Live, ITT Hub y Commercial Vehicle Show.
La compañía ha confirmado los detalles de sus primeros "Volta Trucks Hubs" en París y Londres, que atenderán las necesidades de servicio y mantenimiento de los vehículos Volta Zero que circularán por las calles de ambas ciudades a partir de principios de 2023. La red de centros, a los que seguirán otros en 2023, será un elemento fundamental de la innovadora oferta Truck as a Service de la empresa, que revolucionará la propiedad, la financiación y el mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales.
De igual forma, Volta Trucks ha confirmado que el primer vehículo Volta Zero ha finalizado su fabricación en la planta de Steyr, Austria. El vehículo, el primero de una serie de prototipos de segunda generación de "verificación de producción", formará parte de una flota piloto de camiones que se prestará a los clientes durante largos periodos de tiempo a principios de 2023, lo que permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará el camión eléctrico medio en sus operaciones.
Por último, la empresa anunció asociaciones estratégicas clave con líderes de la industria, para ofrecer las mejores soluciones. Estas asociaciones incluyen a Siemens Smart Infrastructure, líder en electrificación, para ofrecer una infraestructura de carga completa y software a los clientes de Volta Trucks; Carrier Transicold como proveedor exclusivo de equipos refrigerados para la Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico; Paneltex como proveedor de cajas de carga ambiental, y motocicletas eléctricas Cake para probar un microcentro móvil eléctrico para la entrega de última milla.