Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha recibido la calificación de sostenibilidad platino EcoVadis, máxima distinción concedida. EcoVadis es una organización líder en la calificación de la sostenibilidad de las cadenas de suministro. Gracias a sus buenos resultados, Johnson Controls se sitúa en el top del 1% superior de las más de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 13 ene 2023
Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha recibido la calificación de sostenibilidad platino EcoVadis, máxima distinción concedida. EcoVadis es una organización líder en la calificación de la sostenibilidad de las cadenas de suministro. Gracias a sus buenos resultados, Johnson Controls se sitúa en el top del 1% superior de las más de 100.000 empresas evaluadas en todo el mundo. EcoVadis evalúa 21 criterios de sostenibilidad a través de cuatro áreas principales: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles.
"La carrera hacia la descarbonización se está acelerando y Johnson Controls está liderando la sostenibilidad no sólo para nuestros clientes, sino también en nuestras propias prácticas empresariales. Hemos establecido ambiciosos compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza, objetivos basados en la ciencia, así como un compromiso de carbono neto cero de Alcance 1 y 2 para apoyar un mundo más sano y sostenible", dijo Renae Kezar, Vicepresidenta de Sostenibilidad Global de Johnson Controls. "El hecho de que EcoVadis nos reconozca como uno de los mejores con una calificación platinum confirma que estamos en el buen camino. Gracias a nuestros empleados de todo el mundo por asegurar que estamos liderando el camino en el espacio de la sostenibilidad".
La calificación EcoVadis Platinum refleja el compromiso continuo e inquebrantable de Johnson Controls con la sostenibilidad. Johnson Controls fue una de las primeras empresas industriales en informar de sus emisiones y comprometerse a reducirlas. Se han realizado enormes progresos reduciendo las emisiones absolutas de carbono en un 38% desde 2017, en camino de una reducción del 55% para 2030. La empresa sigue tomando medidas significativas para seguir mejorando su impacto medioambiental y se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono de alcance 1 y 2 para 2040, diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo Climático de París. Johnson Controls gestiona su cadena de suministro a través de su Consejo de Proveedores Sostenibles, exigiendo a todos los proveedores preferentes que informen a EcoVadis con al menos una puntuación de nivel bronce, y ponderando la sostenibilidad al mismo nivel que la calidad, el servicio y el coste a la hora de calificar a sus proveedores.
EcoVadis ha calificado a más de 100 000 empresas de todo el mundo. Las calificaciones de sostenibilidad empresarial se basan en normas internacionales de sostenibilidad como los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y la norma ISO 26000. Las calificaciones proporcionan un análisis basado en pruebas sobre y una hoja de ruta para la mejora continua.
Reconocimiento de Johnson Controls por ESG y Sostenibilidad: