Hace 10 años la empresa especializada en automatización de edificios y viviendas con central en Austria, LOXONE, aterrizaba en España para establecer una de sus sucursales. Desde sus inicios la empresa ha ido creciendo, año tras año, hasta día de hoy. Junto a sus más de 25.000 Partners a nivel global se han realizado más […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 30 ene 2023
Hace 10 años la empresa especializada en automatización de edificios y viviendas con central en Austria, LOXONE, aterrizaba en España para establecer una de sus sucursales. Desde sus inicios la empresa ha ido creciendo, año tras año, hasta día de hoy.
Junto a sus más de 25.000 Partners a nivel global se han realizado más de 250.000 proyectos Loxone alrededor del mundo, y la firma está presente en más de 100 países. Solo en el último año, se han vendido más de 45.000 Miniservers y se han atendido más de 190.000 pedidos en todo el mundo, y todo ello a pesar de la situación global de desabastecimiento, demostrando la fortaleza de la empresa.
Respecto al mercado español, este pasado 2022 Loxone España cerró el año con un crecimiento del 30%. Junto con 300 Partners nuevos, se ha conseguido trasladar la automatización a miles de edificios y viviendas de todo el territorio. Hasta la fecha, Loxone España ha contribuido a automatizar más de 15.000 viviendas y edificios, una tarea que es posible gracias a los más de 1.700 Partners que trabajan con el amplio catálogo de productos y servicios de Loxone en el país.
Los últimos resultados y el crecimiento de la sede española han permitido que el Country Manager de Loxone España, Francesc Soler, sea nombrado también el máximo responsable de Loxone Italia y Loxone Francia. Por otro lado, Francesc Cazorla, ha pasado a ser el nuevo Branch Manager de Loxone España, y Meritxell Esquius se sitúa al frente del equipo de Marketing de las tres sucursales de Loxone en España, Italia y Francia.
Desde que la empresa austríaca se abrió camino en el mercado nacional, Loxone ha ido creciendo exponencialmente año tras año y se consolida como una de las más importantes en automatización de edificios y viviendas. Su innovación en este ámbito ha servido a esta multinacional para posicionarse como una de las firmas de referencia en el sector en el mercado europeo.
Centrada en la eficiencia energética, ahorro en costes, comodidad y bienestar, la empresa se actualiza constantemente con innovaciones tecnológicas, nuevos productos y actualizaciones de software, que permiten a Loxone mantenerse en la cima de la automatización de edificios y viviendas.
Loxone está presente en viviendas, edificios, hoteles u oficinas de empresas, entre otros sectores, y ofrece multitud de posibilidades de automatización. Desde la iluminación, calefacción y refrigeración, hasta la seguridad y control de accesos, entre otras funciones. La firma tecnológica cuenta con dispositivos de hardware y software y todo ello pasa por el Miniserver, el cerebro de Loxone, que es el principal elemento de control que permite la comunicación entre las funciones y dispositivos automatizados.