La multinacional Giesecke+Devrient (G+D) y la empresa Gr4vy han establecido un acuerdo de colaboración que implica la integración de la solución de tokenización de la red de G+D en la plataforma de orquestación de pagos de Gr4vy para los ecommerce. Los comercios se benefician así de unos costes de transacción más bajos y un proceso […]
Dirigentes Digital
| 06 feb 2023
La multinacional Giesecke+Devrient (G+D) y la empresa Gr4vy han establecido un acuerdo de colaboración que implica la integración de la solución de tokenización de la red de G+D en la plataforma de orquestación de pagos de Gr4vy para los ecommerce. Los comercios se benefician así de unos costes de transacción más bajos y un proceso de autorización de pagos mejorado que asegura menos denegación de transacciones legítimas y una reducción de las tasas de fraude.
En el entorno del ecommerce las opciones de pago son fundamentales ya que es prioritario un proceso cómodo para los clientes que, por otra parte, no toleran una mala experiencia. Actualmente los comercios que buscan ofrecer a sus clientes diferentes métodos de pago necesitan integrar la tecnología directamente en su sistema y este proceso implica tiempo, esfuerzo y gastos. Como alternativa, la tokenización de la red es una tecnología moderna y probada que reemplaza el uso de los datos confidenciales con tokens únicos, un método cada vez más elegido para realizar transacciones de forma rápida y segura sin revelar datos.
Gracias a la alianza de G+D y Gr4vy, los ecommerce pueden aprovechar la tecnología de tokenización de la red de forma instantánea y sin necesidad de grandes inversiones ni implementaciones de software.
Frente a las transacciones en las que los datos de pago de los usuarios se envían directamente, la tecnología de tokenización ofrece ventajas como las antes mencionadas: menor costes por transacción y una reducción de las denegaciones de transacciones válidas y de las tasas de fraude. De esta forma, los ecommerce pueden concentrarse en su negocio e incrementar la satisfacción de los clientes que buscan una transacción satisfactoria y fiable.
La plataforma de orquestación de pagos (POP) de Gra4vy es nativa en la nube y permite a las empresas incorporar y administrar múltiples proveedores de pago mediante una simple integración en su sistema. Con la incorporación a la plataforma de la tecnología de tokenización de la red de G+D, los usuarios de Gra4vy se benefician de toda su funcionalidad sin necesidad de un esfuerzo adicional de desarrollo.
El resultado de esta integración es una solución avanzada de pago en la que los ecommerce pueden almacenar los tokens de red y utilizarlos para múltiples proveedores de pago online, de forma que no dependen de un proveedor de servicio o una plataforma determinados ya que la solución de Gr4vy es compatible con todos los principales esquemas de tarjetas y proveedores de servicios de pago (PSP).
Según John Lunn, fundador y CEO de Gr4vy, “para crecer con éxito, los comercios necesitan socios que les ayuden a optimizar las opciones y el procesamiento de los pagos dentro del espacio ecommerce, de forma que consigan tasas de aprobación más altas y transacciones más sencillas”. “Nuestra asociación con G+D”, -añade Lunn- “nos permite ir un paso más allá y crear una solución de tokenización inteligente de la red que es compatible con todos los esquemas de tarjetas, proporciona un intercambio de datos fluido y asegura una escalabilidad flexible; lo que significa proporcionar a nuestros usuarios una tecnología que simplifica el procesamiento de los pagos y eleva las ratios de conversión”.
Según Kevin Fitzgerald, presidente y director general del negocio de Tarjetas & Pagos Digitales de G+D en EEUU, “la rápida digitalización y el aumento de las expectativas de los clientes ha transformado radicalmente el negocio del comercio electrónico en el que uno de los criterios más importantes es disponer de un procesamiento de pagos simple y cómodo para el cliente”. “Al integrar la tokenización de la red en la plataforma de Gr4vy”, -subraya Fitzgerald, “estamos redefiniendo juntos la experiencia de pago para los comercios y sus clientes a través de una combinación del nivel más alto de seguridad con una experiencia de usuario perfecta”.