Galp Solar, la unidad de negocio de Galp especializada en soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía descentralizada, cierra el año con 10.000 clientes en España y Portugal, gracias al crecimiento de la demanda de instalaciones durante los últimos ocho meses. Con un desarrollo tecnológico diferencial, las herramientas de software más avanzadas […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 09 feb 2023
Galp Solar, la unidad de negocio de Galp especializada en soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía descentralizada, cierra el año con 10.000 clientes en España y Portugal, gracias al crecimiento de la demanda de instalaciones durante los últimos ocho meses.
Con un desarrollo tecnológico diferencial, las herramientas de software más avanzadas y soluciones de pago a plazos personalizadas, Galp Solar busca impulsar el autoconsumo, permitiendo a las familias reducir su factura energética, a la vez que adoptan soluciones más sostenibles.
"El incremento de los precios de la energía ha supuesto un aumento de los costes fijos del tejido productivo y los hogares, lo que ha permitido que el autoconsumo se erija como una oportunidad para reforzar la apuesta por una energía limpia que nos ofrece flexibilidad y cierta independencia del sistema energético", afirma Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar.
En términos medioambientales, el total de las instalaciones de autoconsumo llevadas a cabo por Galp Solar hasta la fecha, han evitado la emisión de 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera y han permitido un ahorro anual, al conjunto de consumidores, de €4,8 millones en la factura de la luz.
El objetivo de Galp Solar en 2023 es duplicar el número de instalaciones en Iberia. Además de cumplir con los principales propósitos de la compañía: priorizar la seguridad en todas las operaciones, la experiencia del cliente y el compromiso por acompañar a la sociedad en la transición energética. No solo a través de la instalación de paneles solares, sino de soluciones integradas que incluyen baterías y que, en un futuro, contarán con otros productos, con el fin de optimizar el consumo energético de cada cliente.
El dato curioso de 2022 ha sido la rápida adopción de baterías. Una de cada cinco nuevas instalaciones incorpora una batería, lo que permite un ahorro adicional de, aproximadamente, €270 al año, además de ofrecer más de un 60% de autosuficiencia en el consumo final.
La apuesta por esta energía limpia y renovable forma parte del compromiso de Galp, de hacer disponibles a sus clientes soluciones energéticas más sostenibles. La compañía multienergética ocupa, actualmente, el tercer puesto como productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada en funcionamiento de 1.3 GW, y una cartera total de 9,6 GW que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil.