Vodafone España ha anunciado hoy el lanzamiento de Google Cloud Platform (GCP), ya disponible para los clientes de empresas y Administraciones Públicas. Con este nuevo lanzamiento, la oferta de servicios Multicloud de Vodafone se convierte en la más completa e integrada del mercado, permitiendo a las empresas aprovechar lo mejor de los entornos Cloud, público […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 23 jun 2023
Vodafone España ha anunciado hoy el lanzamiento de Google Cloud Platform (GCP), ya disponible para los clientes de empresas y Administraciones Públicas.
Con este nuevo lanzamiento, la oferta de servicios Multicloud de Vodafone se convierte en la más completa e integrada del mercado, permitiendo a las empresas aprovechar lo mejor de los entornos Cloud, público y privado. Este enfoque ofrece la libertad de seleccionar entre los líderes de la industria en servicios en la nube como Microsoft (Azure), Amazon (AWS) y ahora también Google Cloud, así como la posibilidad de utilizar los propios data centers de Vodafone para diseñar una estrategia cloud flexible y segura, y al mismo tiempo dotar de resiliencia y continuidad de negocio a los procesos de la organización.
El nuevo producto completa el portfolio de productos de Google, sumándose a otros productos como la plataforma Google Workspace, que la operadora ya pone a disposición de sus clientes desde hace años. Vodafone es partner Premier de Google, lo que permite a la operadora ofrecer a sus clientes precios muy competitivos en la nube de Google.
Google Cloud es un espacio virtual a través del cual se pueden realizar multitud de tareas que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos. La plataforma permite crear soluciones a través de la tecnología almacenada en la nube.
La propuesta de Vodafone incorpora una oferta de Servicios Profesionales, con la que la operadora pretende acompañar a sus clientes empresariales en todo el proceso de migración de sus recursos a la nube de Google, de manera que estos puedan modernizar sus infraestructuras empresariales críticas con soluciones basadas en cloud sin dejar de centrarse al 100% en el día a día de sus negocios.