En la subasta de hoy, el Tesoro ha colocado deuda a 10 años un interés medio del 1,68%, inferior al 1,73% anterior. Por su parte, en los bonos a cinco años ha ofrecido un interés medio del 0,48%, mejorando el 0,53% registrado en la última subasta.
En total, se han emitido 4.385 millones de euros, en línea con su objetivo previo de adjudicación, estimado entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Los bonos a diez años han acaparado el mayor importe adjudicado con 1.834 millones de euros. Mientras, el Tesoro a logrado captar 1.603 millones en el plazo más corto.
Javier Urones, analista de XTB, explica cómo incluso la deuda ligada a la inflación se ha beneficiado de un interés más bajo, llegando al -0,67% frente al -0,62% anterior. «Importante avance por tanto en el mercado de renta fija justo antes de una cita crítica para evaluar el ritmo de compras que desea plantear el presidente del BCE, Mario Draghi y que puede alterar el apetito de los inversores para la deuda europea», indica el experto.
Además, los resultados de la emisión significan también un cambio de rumbo en las operaciones del Tesoro, que durante las últimas semanas nos habían acostumbrado a ver mayores intereses.
hemeroteca