ADP, multinacional líder en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano anuncia que ha alcanzado el millón de clientes a nivel global. La compañía, fundada en 1949, opera actualmente en más de 140 países y emplea a más de 60.000 trabajadores entre todas sus sedes, casi 1.100 en España. Entre otras […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 22 feb 2023
ADP, multinacional líder en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano anuncia que ha alcanzado el millón de clientes a nivel global. La compañía, fundada en 1949, opera actualmente en más de 140 países y emplea a más de 60.000 trabajadores entre todas sus sedes, casi 1.100 en España. Entre otras marcas reconocidas a nivel mundial, ADP cuenta en su cartera de clientes con Amazon, Paypal, Fedex o Fujifilm. La compañía ha obtenido unos ingresos de 16.500 millones de dólares en su año fiscal de 2022 y acaba de anunciar el nombramiento de Maria Black como nueva CEO.
ADP tiene la experiencia y soluciones idóneas para dar soporte a empresas de todos los tamaños, desde pequeñas hasta multinacionales, y de cualquier sector como, por ejemplo, Servicios financieros, Comercio minorista, Salud y Farmacia o Tecnología. ADP ayuda a las empresas a automatizar sus actividades relacionadas con la gestión de sus plantillas. Sus herramientas basadas en la nube mejoran la gestión de los RR.HH., nómina, talento, gestión del tiempo, impuestos y beneficios, situándola como líder en servicios de externalización empresarial y análisis de datos.
Sus siglas significan “Automatic Data Processing” así que el uso de la tecnología está en su ADN, y trabajan para investigar, analizar, implementar y adoptar cualquier tecnología que ayude a sus clientes a optimizar la gestión de sus operaciones. Su experiencia, profundos conocimientos y tecnología de vanguardia han ayudado a transformar los Recursos Humanos, pasando de ser una función administrativa de apoyo a una ventaja empresarial estratégica.
Barcelona, lugar de referencia
Muchas empresas tecnológicas han apostado por Barcelona como ciudad de referencia para dirigir sus negocios debido a su carácter emprendedor y perfil innovador. Por ello, desde la oficina que ADP tiene en Barcelona se gestionan varias áreas internacionales de la importancia de Tecnología, Finanzas, Legal, Global Security, Learning o Ventas. Su plantilla en Cataluña es una diversidad de talento compuesta por unos 800 empleados de más de 50 nacionalidades diferentes: españoles, franceses, ingleses, alemanes, chinos, norteamericanos, brasileños, mexicanos, búlgaros o canadienses, entre otros. Y se hablan más de 30 idiomas. Asimismo, aproximadamente el 20% de los ejecutivos senior de la región de EMEA trabajan desde Barcelona.
Durante sus 70 años de vida, ADP ha sido galardonada y reconocida a nivel global [5] como, por ejemplo, mejor Proveedor Global de Nómina de 2022, Líder en soluciones Workforce Management, Mejor Lugar para trabajar para personas con discapacidad o Líder de externalización en la gestión múltiple de los Recursos Humanos. Además, la compañía ha sido incluida en la lista de las «Empresas más admiradas del mundo» de la revista FORTUNE durante 16 años consecutivos.
Por otro lado, los clientes destacan el grado de satisfacción que obtienen del uso de las herramientas de ADP y cómo les ayudan a optimizar la gestión de su Capital Humano.