Aidoo, el controlador para equipos de climatización individuales de Airzone, ya es integrable en el monitor WIT del sistema IP MEET de Fermax, que gestiona accesos y la comunicación de la vivienda a través del videoportero. Así lo han anunciado ambas empresas en un comunicado lanzado tras llegar a un acuerdo de colaboración cuyo fin […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 19 abr 2023
Aidoo, el controlador para equipos de climatización individuales de Airzone, ya es integrable en el monitor WIT del sistema IP MEET de Fermax, que gestiona accesos y la comunicación de la vivienda a través del videoportero. Así lo han anunciado ambas empresas en un comunicado lanzado tras llegar a un acuerdo de colaboración cuyo fin es, según sus responsables, “aumentar la comodidad y el confort en las viviendas inteligentes”. “Con la integración de ambas tecnologías, el control de la climatización y el del videoportero quedan unificados en una sola pantalla, lo que aumenta la comodidad de los usuarios y mejora la estética de sus viviendas, ya que el número de dispositivos instalados en ellas queda reducido”, explica Pedro Lorca, director general de Desarrollo de Producto de Airzone.
Por su parte, el responsable de Desarrollo de Negocio IP de Fermax, Juan Madrid, señala que este acuerdo supone que “sea posible integrar la gestión del clima directamente en un monitor de videoportero WIT, incluso en promociones de viviendas donde no existe la domótica”, lo que significa un gran logro al otorgar las funcionalidades más avanzadas a sistemas de gestión no centralizados.
Airzone y Fermax trabajan juntos para ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes, y esta colaboración es un paso más en ese compromiso. Los usuarios podrán disfrutar de una gestión de la climatización más sencilla e integrada con su sistema de videoportero gracias a la colaboración de estas dos empresas. Así, el acuerdo es un ejemplo más de los objetivos que se marcan Airzone y Fermax, que, aún siendo empresas dedicadas a distintos sectores, comparten los fines de “mejorar la calidad de vida en las viviendas y edificios” y “facilitar el trabajo de los profesionales, como los integradores e instaladores”.
Por un lado, “la integración entre ambas tecnologías beneficia a los trabajadores del sector, ya que no requiere de los procesos de instalación de protocolos domóticos”, y, por otro, “aporta ventajas a las viviendas, ya que tanto las soluciones de Airzone como las de Fermax otorgan una gran importancia a la estética y el acabado de las tecnologías que desarrollan, y dan máxima prioridad a la facilidad de gestión por parte de los usuarios finales”, explica Juan Madrid.