Los avances sociales, económicos y tecnológicos experimentados a lo largo de los últimos años nos conducen, poco a poco, hacia una sociedad más longeva, digital y colaborativa. Una nueva sociedad para la que es clave cultivar la curiosidad y ser proactivos pues estas características facilitan una reinvención continua de conocimientos y habilidades, independientemente de la […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 04 ago 2023
Los avances sociales, económicos y tecnológicos experimentados a lo largo de los últimos años nos conducen, poco a poco, hacia una sociedad más longeva, digital y colaborativa. Una nueva sociedad para la que es clave cultivar la curiosidad y ser proactivos pues estas características facilitan una reinvención continua de conocimientos y habilidades, independientemente de la edad.
Esto se ve, claramente, entre los profesionales que se han visto obligados a transformar su actividad laboral y a adaptar sus carreras a las nuevas tendencias, sobre todo tras cambios en su trabajo por cuenta ajena, que se producen en el entorno de los 50 años, con prácticamente media vida por delante. No obstante, esto ya empieza a ocurrir a todas las edades debido a los rápidos cambios que está experimentando el mundo.
“Tendemos hacia un tipo de vida en que la tradicional secuencia longitudinal de formación (¿25 años?), trabajo (¿25 años?) y jubilación (¿30-50 años?) pasa a una combinación osmótica en la que se puede decir que conviven los tres conceptos. Por eso es fundamental cultivar una curiosidad y una proactividad que nos permitan imaginar el futuro que nos gustaría vivir y prepararnos para que dependa más de cada uno de nosotros. Algo que pasa por una reinvención continua en lo personal y en lo profesional, de la que nos tenemos que encargar en primera persona independientemente de nuestra edad, y que ya incorporan las generaciones más jóvenes”, apunta Paco Abad, cofundador y director de la Fundación Empresa y Sociedad.
Teniendo en cuenta este reto, la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con Reale Seguros y con la tecnología de Alumne, han creado Genior Xallenge 2023. La primera competición de aprendizaje para afrontar mejor la segunda mitad de la vida, que, además, premia a los mejor preparados.
Un genior es una persona proactiva, independientemente de su edad, por lo que forma parte de una generación longitudinal, no transversal por edad, con el gen de la curiosidad y la proactividad.
El objetivo de Genior Xallenge 2023 es preparar a sus participantes para la vida personal y laboral en el futuro, en una sociedad más longeva, digital y colaborativa. Así, mediante dinámicas de gamificación la competición busca generar cambios de hábitos que impulsen un cambio social, a través de una experiencia viral para las personas y empresas que se sumen a la competición.
“Es una edición abierta por lo que se puede participar de forma individual o por equipos. Por ello, es especialmente interesante para los directivos de Recursos Humanos que apuesten por ayudar a sus equipos en su reinvención personal y profesional continua, acorde con el futuro de la sociedad y con las nuevas formas de trabajar. Porque es poco conocido que una de las principales prioridades de las personas que trabajan por cuenta ajena es que su empresa les ayude a afrontar un futuro más allá del del trabajo actual”, señala Abad.
Genior Xallenge 2023 tendrá lugar online durante la segunda quincena de septiembre. Los participantes aprenderán y competirán en cuatro grandes dimensiones: vida saludable (ejercicio, alimentación, revisiones médicas…), planificación financiera, relaciones personales y comunitarias, y reinvención personal y profesional.
Los ganadores de la competición se conocerán el próximo 3 de octubre en el ScaleupsB2Bday que tendrá lugar en la sede de Microsoft en España. Un encuentro único, en el que scaleups y empresas se reunirán para hacer networking y conocer los mejores casos de implantación de soluciones digitales disruptivas en el entorno de los PREMIOSscaleupsB2B.
Los premios celebran este año su décima edición y cuentan con Ibercaja, como socio estratégico, además del apoyo de Microsoft, como anfitrión, y Aon, Auren y Sacyr.