Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, ha firmado una alianza con Sage, compañía líder en soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la nube. Gracias a esta alianza, Fullstep se convierte en Tech Partner PLUS, formando parte de su comunidad ISV, con el objetivo de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 12 sep 2023
Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, ha firmado una alianza con Sage, compañía líder en soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la nube. Gracias a esta alianza, Fullstep se convierte en Tech Partner PLUS, formando parte de su comunidad ISV, con el objetivo de ofrecer una solución paquetizada de su plataforma con integración con el ERP de Sage X3, dirigido a Enterprise.
Fullstep pone a disposición de Sage la mejor tecnología, know how en el sector, capacitación, formación, soporte y recursos, con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente a través de un entorno colaborativo, transparente y comprometido con los resultados.
Esta alianza permite integrar de forma intuitiva a los proveedores en los procesos de negocio con dos soluciones independientes y complementarias. Por un lado, la solución Supplier Relationship Management (SRM) que permite digitalizar la relación empresa-proveedor para la gestión documental, registro, homologación, incidencias, evaluación del desempeño y rating de proveedores para una óptima gestión del riesgo en el suministro. También para la digitalización de las operaciones requeridas para la homologación de nuevos productos o actualizar las especificaciones y características de estos en su evolución. Es decir, la relación producto-proveedor.
Y por otro, la solución Procure to Pay (P2P) para complementar a Sage X3 en la digitalización de los procesos de aprovisionamiento y facturación. A través de P2P las empresas pueden realizar el seguimiento simplificado del estado de los pedidos y entregas, emitidos tanto desde Sage X3 como en los catálogos electrónicos (propios o punch out) soportados por Fullstep. Asimismo, pueden tener una digitalización integral del proceso de gestión de facturas desde su registro en el sistema, validación contra entregas de pedido, hasta el envío de las facturas validadas y aprobadas al sistema Sage X3 para su contabilización y pago.
“Estamos encantados de ser partners de una compañía como Sage, ya que el ecosistema de clientes de la compañía es sin duda el perfil de empresa al que nuestras soluciones aportan un gran valor en términos de eficiencia operativa, transparencia, trazabilidad y control de los procesos y el gasto. Desde Fullstep priorizamos la colaboración porque creemos que es una manera de generar más oportunidades y beneficios para todos. Y, en este caso, la complementariedad es clara, ya que podemos aportar una capa de comunicación entre clientes y proveedores a las soluciones de Sage X3. Este nuevo acuerdo sigue la senda de la estrategia de posicionamiento de nuestro software tanto en España como a nivel internacional. Como dice nuestro claim, la unión crea posibilidades, y esta unión lo confirma”, explica Rosario Piazza, CEO de la compañía Fullstep.
“La alianza con Fullstep permite impulsar nuestro ecosistema de partners sólido, innovador y experto en soluciones, que nos ayuda a dar respuesta a las necesidades actuales de nuestros clientes. Nuestro último informe apunta que las soluciones en la nube y SaaS son vitales para el desarrollo de los negocios para el 40% de los responsables de TI encuestados. En este escenario, los partners juegan un papel fundamental a la hora de conectar las soluciones de Sage con las necesidades de las empresas y esta alianza con Fullstep sin duda es un perfecto complemento”, explica Javier Jiménez, Global Partner Development Manager de Sage.
La compañía tiene como objetivo global el crecimiento y expansión de su plataforma de desarrollo propio a través de acuerdos tanto en España como en otros mercados. Esta solución ha ayudado a sus clientes a gestionar más de 8.300 millones de euros en negociaciones de compras, 1.500 millones de euros en pedidos emitidos y 365.000 facturas gestionadas solo en el último año.
Asimismo, la herramienta ha contribuido a que las más de 100 grandes empresas que tienen la plataforma implementada hayan logrado ahorrar en la gestión de compras una media del 10%, además de reducir los tiempos de ejecución y las incidencias hasta un 50%, centralizar y automatizar, y hacer más trazable, transparente y colaborativo el proceso.
Cuenta con tecnología API-Based, diseñada para facilitar la integración de los diferentes ERP del mercado y otras herramientas empresariales del ecosistema. Su sistema de módulos facilita el control del ciclo de gasto, así como la gestión y desarrollo del proveedor minimizando el riesgo y asegurando el cumplimiento de las políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).