Cesce ha lanzado dos nuevas coberturas que, enmarcadas en su actividad por Cuenta del Estado, están orientadas a facilitar la adquisición de insumos esenciales por parte de las empresas españolas que operan en el mercado internacional. Las dos coberturas, Garantía Directa y Aval Bancario, respectivamente, tienen el objetivo común de ofrecer cobertura frente al riesgo […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 25 sep 2023
Cesce ha lanzado dos nuevas coberturas que, enmarcadas en su actividad por Cuenta del Estado, están orientadas a facilitar la adquisición de insumos esenciales por parte de las empresas españolas que operan en el mercado internacional. Las dos coberturas, Garantía Directa y Aval Bancario, respectivamente, tienen el objetivo común de ofrecer cobertura frente al riesgo de impago y de resolución de contrato a los proveedores de insumos, siempre y cuando estos suministren a empresas españolas que operen en los mercados internacionales.
Fernando Salazar, presidente de ejecutivo, ha asegurado que «las nuevas coberturas encajan a la perfección con el firme desempeño de Cesce a la hora de promover el éxito de todas las empresas españolas así como en nuestro rol de impulsar aquellas operaciones de interés estratégico para la internacionalización de la economía española».
En un espectro más amplio, el lanzamiento de Cesce forma parte de su compromiso por paliar los negativos efectos de un mercado internacional cargado de incertidumbre, donde riesgos como la guerra de Ucrania o la tensión entre Estados Unidos y China tiene un acentuado impacto en las cadenas de suministro globales. En el caso concreto de estas nuevas coberturas, su lanzamiento tratará de mitigar las dificultades por las que atraviesan muchas de las empresas españolas ante el endurecimiento del acceso al crédito financiero, la creciente competencia por determinados insumos y el aumento generalizado de los costes.
La cobertura Garantía Directa para la adquisición de insumos esenciales tratará de mitigar el riesgo que asume la proveedora de los insumos, sea española o extranjera, y facilita la negociación de los contratos de compraventa a largo plazo en términos más competitivos. En el caso de Aval Bancario, Cesce ofrece su cobertura a las entidades que emiten un aval o caución para la compraventa de insumos por parte de una empresa española internacionalizada.
La puesta en marcha de ambas coberturas responde así al compromiso de Cesce por satisfacer la demanda de sus propios clientes, con quienes trabaja de cerca para conocer sus necesidades, anticiparse a las mismas y ofrecerles soluciones específicas. Con esta acción, además, la ECA española continúa la estela de otros países como Alemania, Canadá o Japón que, bajo diferentes esquemas y modalidades, cuentan ya con soluciones similares.