DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Las empresas sufren para adaptarse a la digitalización

La empresa de inteligencia de software Dynatrace acaba de publicar un informe, el que han participado 800 organizaciones con más de 1.000 empleados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia/Pacífico, que mide el grado de adaptación empresarial a la digitalización. Entre sus conclusiones más destacadas, el estudio afirma que el 73% de las grandes empresas […]

Gestión y Liderazgo

Dirigentes Digital

28 jun 2018

La empresa de inteligencia de software Dynatrace acaba de publicar un informe, el que han participado 800 organizaciones con más de 1.000 empleados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia/Pacífico, que mide el grado de adaptación empresarial a la digitalización.

Entre sus conclusiones más destacadas, el estudio afirma que el 73% de las grandes empresas consultadas reconoce que la velocidad a que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital supone un grave riesgo para su calidad y rendimiento.

De este modo, las compañías encuestadas revelan que esa constante innovación está afectando a la satisfacción de sus clientes y al desempeño de su negocio. Concretamente, en el sector minorista, sus responsables reconocen que están lanzando un promedio de tres actualizaciones de software a la hora para poder responder a las presiones de su competencia.

El informe de Dynatrace concluye además que el 89% de las empresas cree que este ritmo de lanzamiento de actualizaciones seguirá incrementándose, motivo por el que el 64% augura que, a la larga, se verán en la tesitura de elegir entre innovar o asegurar que sus aplicaciones funcionen correctamente y, consecuentemente, que los clientes se sientan satisfechos.

El estudio también repasa el influjo de herramientas como la nube, que la mayoría reconoce como un aporte de agilidad en sus procesos, pero más de la mitad precisa que no están seguros de que sea el mejor entorno para la innovación. Además, un 67% de empresas considera que es difícil garantizar el rendimiento de su software en este entorno y un 55% no saben cuantificar si la migración de una aplicación a la nube les ha proporcionado los beneficios deseados.

El experto en DevOps de Dynatrace, Andreas Grabner, destaca que, pese a las preocupaciones de las empresas, el proceso es inexorable y que "cada empresa, se dedique a lo que se dedique, es una auténtica compañía de software. Los líderes del mercado, como Amazon, pueden alcanzar un ritmo de actualizaciones que habría que medir en segundos, por lo que el enfoque moderno para entregar software está definido por ciclos de desarrollo ágiles y rápidos, y su liberación en entornos dinámicos e híbridos de múltiples nubes".

En el informe, Dynatrace asegura que los retrasos en la innovación se deben a la falta de colaboración y de visibilidad entre los departamentos de desarrollo y operaciones. Así, el 78% de las empresas encuestadas prevé que, de haberse optimizado esa colaboración, se hubiese podido prevenir el retraso de proyectos.

Artículos relacionados

Directivos

Facilitadores internos y externos: claves para una transición exitosa de directivo a consejero

¿Cómo llegar al consejo de una empresa? El poder de las recomendaciones directas revelado en nuevo estudio
Directivos

84 organizaciones fueron reconocidas con el Sello EFQM en 2023

El Club Excelencia en Gestión celebra el Día de la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible
Directivos

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas sigue creciendo y sube más de 2 puntos porcentuales en 2023, hasta el 34,49%

El IBEX 35 sigue liderando los avances registrados, y alcanza ya el 39,82% de representación femenina en sus consejos, lo que supone un aumento de 2,35 puntos porcentuales
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados