BBVA ha elegido a Onur Genç como nuevo consejero delegado, en recambio de Carlos Torres. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad comunicaba que “el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado aprobar el plan de sucesión del Consejero Delegado de BBVA designando […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 29 nov 2018
BBVA ha elegido a Onur Genç como nuevo consejero delegado, en recambio de Carlos Torres. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad comunicaba que “el Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado aprobar el plan de sucesión del Consejero Delegado de BBVA designando a D. Onur Genç como sucesor en el momento en el que D. Carlos Torres Vila cese en su cargo para pasar a desempeñar el de Presidente ejecutivo de la entidad”.
Genç tomará posesión de su cargo el 31 de diciembre, momento en el que Torres será elegido como presidente ejecutivo de BBVA en remplazo de Francisco González.
Torres y su futuro CEO tendrán como gran prioridad estratégica completar el proceso de transformación digital de BBVA, que se vio notablemente acelerado precisamente desde el nombramiento de Torres como consejero delegado. En la actualidad, las ventas por canales digitales representan ya el 40% del total de las ventas del banco, con más de 25 millones de clientes digitales. La entidad prevé que antes de que finalice este año, la mitad de los clientes serán digitales.
Además, se enfrentan a las dudas que genera entre los inversores su exposición a mercados emergentes como México o Turquía en un contexto de aparente desaceleración de la economía global.
El anuncio sobre la designación de Onur Genç se produjo con la Bolsa española ya cerrada. Sin embargo, los títulos de BBVA que cotizan en Wall Street se apuntaron una ganancia del 3,5%. Los avances se aceleraron tras conocerse el nombramiento.