De izquierda a derecha: Jorge García, Director del Área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás. La […]
Gestión y LiderazgoDirigentes Digital
| 17 oct 2022
De izquierda a derecha: Jorge García, Director del Área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás.
La Universidad de Oviedo y Enagás han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MoU) para impulsar de manera conjunta una nueva cátedra destinada a investigar la producción, el transporte y el almacenamiento de vectores energéticos sostenibles, como el hidrógeno renovable o el bioGNL.
Al acto de firma, celebrado en la Planta de Regasificación de El Musel (Gijón), han asistido Begoña Cueto, Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo; Jorge García, Director de área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo; Claudio Rodríguez, Director General de Infraestructuras de Enagás; y Javier Perera, Director General de Personas y Transformación de Enagás.
Este acuerdo es el primero de una colaboración a largo plazo en el que las dos entidades promoverán proyectos de I+D y actividades dirigidas a la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
La Terminal de GNL de El Musel también ha acogido hoy el acto de bienvenida y comienzo del Plan Formativo que capacitará para la puesta en marcha de la Infraestructura a los de nuevos profesionales. Un 78% son de Asturias y formarán parte de un equipo humano de alrededor de 50 personas. De esta cifra, el 53% son mujeres. Adicionalmente, la planta generará en torno a 100 empleos indirectos.
El Musel, que comenzará a operar como infraestructura logística en enero, es clave para la contribución de España a la seguridad de suministro de Europa y aportará hasta 8 bcm de capacidad al año de GNL a Europa, mediante la descarga y carga de hasta 100 barcos al año.