Startup latina crece en la pandemia con plataforma de cursos digitales

“Reinventarse es la palabra clave del momento que estamos viviendo. Y Wisboo es tu aliado para conseguirlo”. Así se presenta esta startup de Argentina que creó una solución para que profesores, instructores y gestores corporativos de Latam sigan dictando sus cursos aún en tiempos pandémicos.

La propuesta es una adaptación del LMS (sigla de Sistema de Gestión de Aprendizaje) para institutos privados, oficiales y profesionales independientes latinos en la línea de Nubily (España) y Teachable (EEUU). La demanda por sus servicios creció 270% en marzo, según el portal América Economía, que entrevistó a su CEO, Ezequiel Carlsson.

En línea en pandemia

Nacida en 2018, fue recién con la pandemia de covid-19 que Wisboo, una pyme de 20 personas, aceleró su crecimiento: en el primer bimestre de 2020, inicio de la crisis, pasó de crear 249 academias a 1148 en el segundo. Tan sólo en marzo, además, superó las 2500 consultas de interesados en dictar cursos en línea.

Si en sus inicios debían explicar las ventajas del teleaprendizaje (ingreso pasivo, alto ROI, activo reutilizable y audiencia ilimitada, entre otros, según un post de su blog de aquel año), ahora las ventajas quedaron autoexplicadas a partir del confinamiento y la necesidad de seguir dando clases.

Las ventajas de Wisboo son su integración con Mercado Pago y Paypal, compatibilidad con vídeos y audios, exámenes y pruebas, compatibilidad con los formatos estándar de archivos (PDF, DOC, XLS, etc) y personalización de página inicial, e-mails e interfaz del usuario, analiza Jonathan Linares, especialista en diseño de experiencias digitales de Bit4Learn.

La expansión latina

“Si estás buscando nuevas formas de ingresos, trabaja desde tu casa”, le dice Wisboo a emprendedores que quieran empezar su proyecto de venta de cursos. El costo de sus planes va de 49 a 259 dólares mensuales para paquetes de cursos ilimitados que atienden de 250 a 1000 usuarios gestionados por uno a diez administradores. 

Entre esos clientes, Wisboo ha comenzado a identificar empresas e instituciones, como la Gobernación de Puerto Rico, el diario El Tiempo de Colombia, la Universidad de Chile y el Tecnológico de Monterrey en México, siendo Colombia y México donde más ha crecido la demanda, dijo Carlsson en la entrevista citada.

Dado que está en pleno desarrollo, es natural que algunas funciones no ofrezcan aún un desempeño pleno u óptimo. Tal es el caso de la falta de compatibilidad con Google Analytics, Facebook pixel, la Tin Cap API de SCORM y la complejidad de la experiencia de usuario en clics, además de que no ofrece webinars ni videoconferencias, reseñó Linares en 2019.

Por último, “comparada con plataformas similares” y en una escala de 1 a 10, el especialista otorga una nota 7 al costo-beneficio, 9 a la interfaz gráfica, 7 al diseño responsivo y 4 a la experiencia de usuario. En una puntuación global, considerando todas las ventajas y desventajas, la puntuación es de cuatro en una escala de cinco estrellas. 

Economía>Internacional

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *