Los seguros de riego de Ibercaja han mantenido un crecimiento muy significativo durante los ocho primeros meses del año superando un millón cien mil pólizas, una tendencia que va de la mano del propio desarrollo de la entidad (6,8%) que supera al del sector el cual se encuentra en el 4,9%. Este crecimiento se traduce […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 sep 2018
Los seguros de riego de Ibercaja han mantenido un crecimiento muy significativo durante los ocho primeros meses del año superando un millón cien mil pólizas, una tendencia que va de la mano del propio desarrollo de la entidad (6,8%) que supera al del sector el cual se encuentra en el 4,9%. Este crecimiento se traduce en 187 millones de euros hasta el mes de agosto en primas de seguros de riesgo, vida y no vida, -un 7% más que en el mismo periodo del año anterior-.
La consecución de estas cifras es parte de uno de los objetivos del Plan Estratégico 2018 – 2020 de la entidad. Un logro que ha sido posible gracias a una mayor inversión en formación y especialización por parte de sus gestores (con más de 61.100 horas en 2018) para un asesoramiento más personalizado para cada cliente y la ejecución de campañas eficaces.
Asimismo, Ibercaja lanzó en marzo un nuevo seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos ante la entrada -en mayo- de la Ley de Protección de Datos. Una póliza para cubrir posibles riesgos producidos por el desarrollo tecnológico y la transformación digital, en general, por este endurecimiento de las leyes en materia de protección de datos personales. Dicho seguro está teniendo una buena acogida ya que el número de pólizas que han sido contratadas ya es superior a 1.200. A esta cobertura también se unen otros productos relacionados tales como un seguro de vida riesgo así como otros enfocados en las empresas (nueva modalidad de póliza de responsabilidad civil de altos cargos) y un seguro Ciber Protección para hacer frente a los peligros cibernéticos que se presentan en la actualidad.
Para facilitar el acceso a seguros a sus clientes y poder, con ello, dar respuesta a las necesidades de los mismos, Ibercaja ha lanzado una serie de promociones y descuentos. Hasta finales de año contratando dos seguros se puede obtener una bonificación por valor de hasta 300 euros según el número de pólizas que tengan en la compañía. Por otro lado, cuentan con una nueva campaña que ofrece un obsequio de tres sartenes y un asador a aquellos que contraten un seguro de hogar.