Todo lo que tenga que ver con banca digital se está convirtiendo en una prioridad para las entidades financieras españolas. Fruto de esa ambición, Bankinter ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio bancario de EVO Banco en nuestro país, una entidad que cuenta con 455 mil clientes, de los que un 55% son […]
NacionalDirigentes Digital
| 26 sep 2018
Todo lo que tenga que ver con banca digital se está convirtiendo en una prioridad para las entidades financieras españolas. Fruto de esa ambición, Bankinter ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio bancario de EVO Banco en nuestro país, una entidad que cuenta con 455 mil clientes, de los que un 55% son menores de 35 años y más del 83% utilizan el smartphone como canal principal, frente al 51% de media en el sector.
De esta forma, según el banco, se refuerza la apuesta por el segmento digital en el mercado doméstico, que además cuenta con un “cliente más joven, nativo digital y con perfil de autoservicio”. En ese sentido, la propuesta de EVO Banco en España, que no incluye la financiera EVO Finance, había conseguido casi duplicar el número de clientes desde 2013, cuando contaba con 249 mil frente a los 477 mil que se contabilizaron en 2017.
Por otra parte, el acuerdo también significa la entrada en el grupo Bankinter de la filial irlandesa Avantcard, dedicada al crédito al consumo. Se trata de la principal entidad en ese segmento, con 151 mil clientes, 145 empleados y un negocio que ronda los 280 millones de euros en tarjetas revolving. Además, contabiliza un total de 66 millones de euros en préstamos personales.
Aunque ninguna de las entidades ha dado detalles acerca del coste económico de la operación, han anunciado que se hará efectiva a finales del cuarto trimestre de este mismo año. Hay que precisar que el acuerdo se ha producido con Smart Holdco, una entidad propiedad de varios fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de Evo Banco.
En cualquier caso, desde el punto de vista de Bankinter, se trata de una adquisición que mejora la internacionalización y la diversificación de los negocios del banco, al tratarse de dos ámbitos tan diferentes como España e Irlanda y dos actividades “estratégicas” como son la banca digital y el negocio de consumo.
En concreto, este movimiento conlleva que la financiación al consumo se convierta en el segmento más internacionalizado del Grupo Bankinter, al estar presente en España, Portugal e Irlanda.