La tasa de desempleo de la Eurozona se ha situado en el 8,1% durante el mes de agosto, una décima inferior con respecto al mes de julio y casi un punto porcentual menos con agosto de 2017, cuando fue del 9%. Según los datos publicados este lunes por la oficina estadística europea, Eurostat, se trata […]
NacionalDirigentes Digital
| 01 oct 2018
La tasa de desempleo de la Eurozona se ha situado en el 8,1% durante el mes de agosto, una décima inferior con respecto al mes de julio y casi un punto porcentual menos con agosto de 2017, cuando fue del 9%.
Según los datos publicados este lunes por la oficina estadística europea, Eurostat, se trata de la cifra más baja desde noviembre de 2008.
En la misma línea, el desempleo de la Unión Europea ha descendido desde el 7,5% en agosto del año pasado, al 6,8%, manteniéndose en mínimos desde abril de 2008.
En comparación con julio, el número de personas desempleadas se ha reducido en 114.000 dentro de la Unión Europea, mientras que en la zona euro la reducción ha sido de 102.000 personas. En términos interanuales, la cifra ha caído en 1.921 personas y 1.419 personas, respectivamente.
En España, el desempleo se ha mantenido estable, con una tasa del 15,2%. En términos interanuales ha experimentado una bajada del 1,6%. Este país junto a Grecia -donde el desempleo alcanzó el 19,1% en junio- ocupa los primeros puestos en cuanto a nivel de desempleo.
En contraposición, República Checa (2,5%), Alemania (3,4%) y Polonia (3,4%) encabezan el ranking de países con una tasa de desempleo menos. Pese a estas diferencias, desde Eurostat inciden en que el paro ha bajado en todos los estados miembros.
El organismo estadístico, estima que, a cierre de agosto, el número de personas desempleadas ascendía a 16,6 millones en el conjunto de la Unión Europea y a 13,2 millones dentro del área del euro.
Al margen, en EE.UU., esta magnitud ha descendido hasta el 3,9%, medio porcentual menos que en agosto de 2017.