Tras el visto bueno por parte de Bruselas en marzo de este año y un extenso proceso que se inició en enero de 2017, dos de las mayores empresas de óptica a nivel mundial han llevado adelante su fusión. Essilor y Luxottica dan paso a EssilorLuxottica, una compañía que comienza a cotizar este martes en […]
NacionalDirigentes Digital
| 02 oct 2018
Tras el visto bueno por parte de Bruselas en marzo de este año y un extenso proceso que se inició en enero de 2017, dos de las mayores empresas de óptica a nivel mundial han llevado adelante su fusión. Essilor y Luxottica dan paso a EssilorLuxottica, una compañía que comienza a cotizar este martes en la Bolsa de París, y entra en los selectivos CAC-40 y Euro Stoxx 50.
En concreto, el principal accionista del grupo italiano, Delfin, ha aportado su participación del 62,42%. Así, el grupo estará conformado en un 38,39% por capital de Delfin, mientras que los empleados disponen del 4,9% y el público alcanzará un porcentaje de capital del 56,8%. No obstante, la participación de Delfin podría descender a un mínimo del 31% en la medida en que se lleve a cabo la oferta de canje de los títulos no aportados a Essilor.
El resultado es que la nueva empresa contará con 150.000 trabajadores en todo el mundo, con una facturación conjunta que se estima en 16.000 millones de euros. Las sinergias generadas a raíz de la unión se calculan entre 200 y 300 millones de euros en su volumen de negocio. En lo que respecta a los costes, se espera un ahorro de entre 220 y 300 millones de euros. En palabras de la nueva dirección, la empresa contará con “oportunidades significativas de creación de valor” después de esta fusión.
Por otra parte, Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de Luxottica, será quien permanezca al frente de la empresa como presidente, mientras que Hubert Sagnières, líder hasta ahora de Essilor, pasará a ser vicepresidente, con “los mismos poderes que el presidente”, según ha precisado la empresa.