El crecimiento de la Eurozona se modera. El Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un avance del 0,2% durante el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, el menor aumento que experimenta entre trimestres desde el año 2014. Según la estimaciones difundidas este miércoles por Eurostat, en el conjunto de la […]
NacionalDirigentes Digital
| 14 nov 2018
El crecimiento de la Eurozona se modera. El Producto Interior Bruto (PIB) ha registrado un avance del 0,2% durante el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, el menor aumento que experimenta entre trimestres desde el año 2014.
Según la estimaciones difundidas este miércoles por Eurostat, en el conjunto de la Unión Europea el PIB ha contabilizado un aumento del 0,3%, la subida más baja desde 2016.
Unas cifras que confirman la moderación tanto en los países que comparten moneda única como dentro del club comunitario. De hecho, entre abril y junio el PIB se incrementó un 0,4% y un 0,5%, respectivamente.
Por su parte, el PIB ajustado estacionalmente ha repuntado un ligero 1,7% dentro de los países del euro, mientras que para el conjunto de los 28 éste ha sido del 1,9%. En el trimestre anterior ambas zonas superaron la barrera del 2%.
Estos datos se alinean con los publicados por la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis) sobre esta economía que experimenta el primer retroceso desde 2015. En concreto, el PIB del país germano ha contabilizado una caída del 0,2% en el tercer trimestre del año, frente al 0,5% de los tres meses anteriores a causa de un frenazo de las exportaciones.
Al margen se encuentra España que crece por encima de la media con un 2,5% interanual y un 0,6% intertrimestral, al tiempo que en Portugal desciende del 0,6% entre abril y junio al 0,3% del período estival.