El grupo constructor y de infraestructuras Sacyr confirma la venta del 49% de su participación en siete activos concesionales en Chile. Hasta ahora, esa participación formaba parte de la filial Sacyr Concesiones S.L.
De ese modo, la multinacional española continuará siendo accionista mayoritario de dichos activos, mientras que Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión, se hará con ese 49%.Según informa Sacyr en un hecho relevante remitido a la CNMV, la operación asciende a un importe de 440 millones de euros y, tal como se detalla en dicho comunicado, en esa cifra se incluye la deuda que contiene esa participación.
El primer anuncio se produjo a principios de abril de este año, cuando la compañía constructora informaba de que los fondos que se obtuvieran se utilizarían para reducir la deuda corporativa, un destino que confirma en este momento.
No obstante, como Sacyr continuará manteniendo el control de los activos que tiene en el país andino, "la operación no tendrá impacto contable", puesto que esos activos "continuarán consolidando globalmente", apunta Sacyr.
Empresas>Las empresas hablan