María Álvarez se incorpora a The&Partnership en calidad de Managing Director. Regresa así a GroupM, al que ya estuvo vinculada durante más de 8 años formando parte del equipo de Maxus, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad como New Business Director y Key Account Director de cuentas relevantes como FCA y Colgate Palmolive, entre otros muchos.
María procede de Publicis Media, en donde en su última etapa estuvo al frente de APEX, división de creación de soluciones estratégicas de medios. Con anterioridad fue Directora de Cuentas en Zenith para la cuenta de L’Oreal, participando activamente en la implementación de proyectos conjuntos de creatividad y medios por parte del grupo para la marca francesa.
Destaca su pasión por el marketing, la comunicación y su capacidad de liderazgo y motivación, que traslada a sus alumnos como profesora en universidades y escuelas de negocios como Cerem International Business School o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, entre otros. Durante años estuvo también vinculada al Curso de Medios de la Asociación de Agencias de Medios.
María es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. En su trayectoria también cuenta con varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera profesional entre los que destacan varios premios Sol de Oro en el Festival Iberoamericano, diferentes shortlists en los premios Eficacia y premios AMPE.
Este nuevo proyecto en la carrera de María supone “un reto apasionante, puesto que vuelvo a Group M/WPP como parte de la agencia que considero pionera en la integración de creatividad y medios, con una base digital y tecnológica que nos posiciona como la agencia del futuro. Todo un lujo ponerme al frente de The&Partnership y contar con un equipo de tan alta calidad humana y profesional en el que apoyarme”.
Por su parte, Begoña de la Sota, CEO MediaCom y máxima responsable de T&P y m/Six en España, añade: “Estoy feliz de que María haya decidido asumir este proyecto. Es una clara apuesta por el talento; María es sinónimo de experiencia, conocimiento, estrategia y, sobre todo, vocación de servicio al cliente”.
Empresas>Las empresas hablan