El Programa Repsol Dividendo Flexible ha servido a la empresa que dirige Antonio Brufau para anunciar un aumento en el dividendo que pagará a sus accionistas este año. En concreto, el scrip dividend que recibirán sus accionistas tendrá un valor de 0,425 euros brutos por acción, a cuenta del ejercicio 2018. Esta subida representa un […]
NacionalDirigentes Digital
| 29 nov 2018
El Programa Repsol Dividendo Flexible ha servido a la empresa que dirige Antonio Brufau para anunciar un aumento en el dividendo que pagará a sus accionistas este año. En concreto, el scrip dividend que recibirán sus accionistas tendrá un valor de 0,425 euros brutos por acción, a cuenta del ejercicio 2018.
Esta subida representa un 9,5% con respecto a los 0,388 euros por acción que abonó durante el año 2017. En ese sentido, supone un primer paso para alcanzar un dividendo total de 0,9 euros por acción, como se establecía en el plan estratégico de la entidad que cubrirá desde 2018 hasta 2020.
Por otra parte, la dirección de Repsol ha fijado el valor de mercado de la ampliación de capital que realizará a finales de año en 649.143.323 euros. Así, se comprometa a tomar como referencia el precio de cotización medio desde el día 11 de diciembre hasta el 17 incluido para comprar los derecohs de asignación de los accionistas.
Según los precios actuales de las acciones de la empresa, el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita “se situaría en 0,404 euros por derecho, y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, sería de 36”, ha explicado la compañía en un comunicado a la CNMV.
No obstante, Repsol prevé que la información definitiva de esta ampliación de capital se tenga el día 18 de diciembre, cuando concluya el periodo de referencia para medir el precio de la acción de la energética.