El descuento por pronto pago de facturas es una herramienta valiosa como incentivo para las empresas clientes o compradoras. Pagan el importe de la factura antes de la fecha de vencimiento que se pactó con sus proveedores, con el objetivo de obtener una gran ventaja, ya que disminuye el coste final de la adquisición de […]
NacionalDirigentes Digital
| 04 dic 2018
El descuento por pronto pago de facturas es una herramienta valiosa como incentivo para las empresas clientes o compradoras. Pagan el importe de la factura antes de la fecha de vencimiento que se pactó con sus proveedores, con el objetivo de obtener una gran ventaja, ya que disminuye el coste final de la adquisición de productos o servicios que están realizando.
Por ello, con una herramienta SCF podrán acceder fácilmente a un servicio en el que puedan beneficiarse por los descuentos por pronto pago y mejorar su beneficio.
La situación más frecuente en las cuentas de una empresa es la existencia de picos y valles de liquidez. En situaciones de exceso de tesorería, negociar acuerdos de pronto pago o pago anticipado le permite obtener rentabilidad de una tesorería que está improductiva. Hay empresas que por su posición de caja tienen tesorería suficiente como para beneficiarse de este tipo de descuentos.
Por otra parte, si una empresa tiene facilidad de acceso a crédito a bajo coste, podrá extender su liquidez al proveedor, invitándole a pronto cobrar a cambio de un descuento superior al coste de su financiación.
Integrar un producto de financiación en la plataforma SCF, permite a la empresa planificar la tesorería para realizar cobros de efectivo y pagos de facturas de forma óptima, liberando liquidez para los proveedores, a quienes se extiende esa capacidad de crédito con total transparencia y control. Además, estará ayudando a su proveedor a gestionar sus facturas a cobrar, ya que adelantar el cobro le permite obtener liquidez a mejor coste y de forma más rápida y flexible, sin intermediación bancaria.
Gracias a esta herramienta Win-win, donde clientes y proveedores salen beneficiados, el número de facturas pendientes de vencimiento será reducido y, aún más importante, las facturas impagadas serán cosa del pasado. Con el SCF se minimizará uno de los verdaderos lastres de una empresa.