Dejar de trabajar, comprarse un chalet en la mejor zona, conducir el automóvil más exclusivo del mercado, reformar la vivienda, montar un negocio… Soñar no cuesta nada. Si pensamos en el Gordo de la Lotería de Navidad, nuestros deseos más anhelados afloran repentinamente. Si el 22 de diciembre la suerte te sonríe con 400.000 euros […]
NacionalDirigentes Digital
| 05 dic 2018
Dejar de trabajar, comprarse un chalet en la mejor zona, conducir el automóvil más exclusivo del mercado, reformar la vivienda, montar un negocio… Soñar no cuesta nada. Si pensamos en el Gordo de la Lotería de Navidad, nuestros deseos más anhelados afloran repentinamente. Si el 22 de diciembre la suerte te sonríe con 400.000 euros es importante mantener la cabeza fría, aunque sea complicado, y planificar bien en qué va a ser invertido ese dinero porque no es infinito. Se evitará tomar malas decisiones y se le sacará la mayor rentabilidad posible.
Así lo recomienda el primer bufete del país especializado en traspaso de Administraciones de Loterías, Hedilla Abogados, que esboza una serie de recomendaciones para saber qué hacer y qué no en caso de ser uno de los agraciados del “Gordo”.
NO DEJAR EL PUESTO DE TRABAJO
Tras restar los impuestos del 20%, el premio final queda en 322.000 euros. Sigue siendo una gran cantidad de dinero. No obstante, haciendo cuentas, una persona que reside en una ciudad como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio mensual de 2.000 euros, lo que se traduce en 24.000 euros anuales. Por lo tanto, con este premio se podría vivir sin trabajar durante unos 12 o 13 años. Tras ese periodo de tiempo habría que volver a buscar empleo pero después de más de diez años parado las posibilidades de encontrar un puesto se reducen drásticamente. ¿Compensa hacerlo?
DIVERSIFICAR
La clave está en diversificar. Desde Hedilla Abogados recomiendan invertir en productos como seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. Sin importar por cuál de ellos se opte, para evitar riesgos, se debe repartir entre varios. El bufete apuesta por los fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia, por ejemplo.
El fundador de Hedilla Abogados, Miguel Hedilla y de Rojas, puntualiza que no es aconsejable comprar una vivienda ahora por la nueva burbuja de precios. O si, por el contrario, se baraja la opción de comprarla para después alquilarla, insiste en que hay que tener en cuenta “que los Ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees”.
EMPRENDER
Con el dinero del premio hay quien piensa que montar su propio negocio es una buena idea. No obstante, esta opción es más conveniente para inversores profesionales que para alguien que simplemente quiere rentabilizar el “Gordo”.
Desde el bufete aconsejan apostar por negocios con trayectorias más consolidadas. Por ejemplo, empresas en activo reguladas por el Estado como un estanco, una farmacia, o bien, una Administración de Lotería, son negocios más seguros que cuentan con el respaldo del Estado.