DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 30 de abril de 2024
D
D

Bankia reduce en 6.000 millones sus activos improductivos

Como parte de su Plan Estratégico 2018-2020, Bankia reducirá en 6.000 millones de euros sus activos improductivos durante este ejercicio. En este sentido, la entidad ha firmado un acuerdo con el fondo Lone Star XI para constituir una sociedad a la que Bankia traspasará activos inmobiliarios y créditos hipotecarios de dudoso cobro valorados en 3.070 […]

Nacional

Dirigentes Digital

17 dic 2018

Como parte de su Plan Estratégico 2018-2020, Bankia reducirá en 6.000 millones de euros sus activos improductivos durante este ejercicio. En este sentido, la entidad ha firmado un acuerdo con el fondo Lone Star XI para constituir una sociedad a la que Bankia traspasará activos inmobiliarios y créditos hipotecarios de dudoso cobro valorados en 3.070 millones de euros. Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera de activos adjudicados tiene un valor bruto aproximado de 1.650 millones de euros y la cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro alrededor de 1.420 millones. Además de estas operaciones, Bankia también ha procedido a vender otras carteras durante este año que, junto a la rebaja orgánica, repercutirán en un descenso de otros 3.000 millones de euros.

En definitiva, la entidad presidida José Ignacio Goirigolzarri logrará reducir en 6.000 millones de euros sus activos improductivos. En dicho plan, también se contempla una disminución anual media de los activos dudosos y adjudicados superiores a 2.900 millones de euros. Este hecho hará que la cifra ascienda hasta los 8.800 millones.

De esta forma, a finales de 2020 los activos improductivos se ubicarían en los 8.400 millones de euros, por lo que el ratio de activos problemáticos descenderá por debajo del 6% en bruto y 3% en neto.

Tras la firma del acuerdo con Lone Star Fund XI, los activos inmobiliarios (REOs) se aportarán en dos sociedades en las que Bankia tendrá un 20% de su capital y una filial de Lone Star Fund XI será propietario del 80% restante. Además, la entidad ha vendido a un vehículo controlado en su totalidad por este fondo un paquete de créditos hipotecarios de dudoso cobro por un valor bruto contable de 1.420 millones de euros.

Así, los ahorros de costes a alcanzar mediante esta operación se estiman en alrededor de 200 millones de euros antes de impuestos durante los 3 siguientes años al cierre de la misma.

Artículos relacionados

Sin categorizar

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Economía

Pedro Sánchez se mantendrá al frente del Ejecutivo

El presidente del Gobierno anunciaba el miércoles pasado que iniciaba unos días de reflexión
Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados