Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,5% en noviembre, en comparación al mismo mes de 2017. Este dato supone que es 3,2 puntos más baja que la tasa del mes anterior. Así lo reflejan los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Teniendo en cuenta el dato interanual de […]
NacionalDirigentes Digital
| 27 dic 2018
Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 1,5% en noviembre, en comparación al mismo mes de 2017. Este dato supone que es 3,2 puntos más baja que la tasa del mes anterior. Así lo reflejan los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Teniendo en cuenta el dato interanual de noviembre, los ingresos del comercio minorista suman ya dos meses seguidos en positivo tras aumentar en octubre un 4,7% y después haber caído un 3,1% en septiembre.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,4% en el penúltimo mes del año. Esto representa una tasa siete décimas por debajo a la registrada en octubre.
En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, se incrementaron un 0,4% (siete décimas inferior al mes anterior).
Por último, el empleo en este sector se incrementó 1,2 puntos porcentuales en noviembre respecto al mismo mes del año 2017 (una décima más que en octubre). Este alza permite acumular 55 meses consecutivos de incrementos interanuales de la ocupación en el sector del comercio minorista.