La entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, Cofidis, ha lanzado una nueva línea de negocio enfocada a la financiación de vehículos de segunda mano en los puntos de venta. ‘Cofidis auto‘ es el nombre que recibe este nuevo proyecto que ha nacido con el objetivo de ofrecer «las condiciones más competitivas del mercado».
«Queremos acompañar a los consumidores en la adquisición de sus vehículos, acercándoles soluciones financieras competitivas a su medida», ha asegurado el director Auto de Cofidis España, Diego Azorín. Este también ha aprovechado la ocasión para adelantar que la compañía ya trabaja en aspectos como la biometría y la agregación de cuentas para «agilizar el proceso de contratación y mejorar la experiencia del cliente».
Hasta la fecha, Cofidis ha conseguido cerrar acuerdos con más de 400 concesionarios multimarca en toda España con una Tasa de Interés Anual (TIN) del 5,99% y un montante que va desde los 1.000 a los 50.000 euros, con un plazo de devolución de 10 años.
Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), recogidos por Cofidis, las ventas de vehículos de segunda mano crecieron un 1,3% entre enero y julio, respecto al mismo período de 2018, con un total de 1.278.957 unidades vendidas. De estos, un 58% tiene más de 10 años de antigüedad. La mayor cuota de mercado se registró en Andalucía (18,6%), con 237.673 unidades vendidas hasta julio (+ 3,1%), seguida de Cataluña (15,3% de cuota), donde las ventas crecieron un 2,3% hasta las 197.375 unidades.
Empresas>Las empresas hablan